Las estafas por llamadas, aplicaciones y mensajería instantánea están llegando a niveles de máxima destreza en poco tiempo. La calidad de las mentiras y engaños de los hackers y estafadores se hacen cada vez más fuertes y consiguen engañar con mayor sutileza a sus víctimas.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella la seguridad de todos nuestros datos que, para bien y para mal, están recogidos en un pequeño dispositivo que llevamos en el bolsillo. Dada la facilidad no solo de robar el teléfono, sino de acceder a toda nuestra información fácilmente y con la sencillez que siempre habían estado soñando los ladrones y expertos online, muchas compañías se encuentran en fases experimentales para ir añadiendo, progresivamente, nuevas funciones para garantizar la seguridad de sus usuarios y clientes.

Hacker robando información.

Pequeñas y grandes empresas intentan hacerse hueco entre los nombres de las más seguras y codiciadas. Una de ellas, WhatsApp, la aplicación con más usuarios para la mensajería instantánea, sigue innovando y creando nuevos métodos para que la confianza de sus usuarios no se pierda en un nocivo click. Por ello, hoy te enseñamos la última medida de seguridad que va a implementar WhatsApp dentro de poco tiempo en nuestro país.

La seguridad ante todo

La novedad en la que trabajan los expertos incide en los fraudes que se están cometiendo por los chats nuevos que entran a nuestro teléfono y no sabemos quiénes son o qué quieren de nosotros.

Se trata de un filtro de seguridad que permite tener otra capa de contraseña antes de que, un nuevo usuario que utilice WhatsApp y quiera enviar un mensaje a un chat nuevo, pueda hacerlo.

Tal y como explica El androide libre, la persona con la que se comparta el nombre de usuario necesitará introducir el PIN que hayas creado antes de poder contactar contigo. Sirve para limitar el número de mensajes no deseados y para que ningún extraño pueda acceder y mandarte links o mensajes que puedan ser virus o fraudes.

La próxima actualización de WhatsApp. WeBetaInfo

Esta versión también añadirá un arroba (@) a los nombres de usuarios para que estos sean más únicos y que, a su vez, no se comparta el número de teléfono. Ambas novedades se han visto en la versión 2.24.18.2 de la beta de WhatsApp para Android. Está actualmente en desarrollo, pero se espera que llegue con una próxima actualización del servicio, tal y como asegura elEconomista.

Otros trucos de WhatsApp

Te puede interesar:

  • Ver quién te ha bloqueado. Aunque no sirva realmente para nada, hay una manera en la que puedes ver, desde tu dispositivo, los números de contacto que te han bloqueado en la aplicación. Primero se creará un grupo de difusión con aquellos que creas que te han bloqueado. Mandarás un mensaje corto, simulando una prueba (recuerda que al ser grupo de difusión se les envía individualmente) y ver que, si no aparecen dos ticks, es probable que te haya bloqueado.
  • Leído o no leído. Tanto como si quieres releer un mensaje más tarde o simplemente quieres que no te salga la notificación, lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el chat (ya sea individual o grupal). Tras esto, te saldrá un pequeño menú donde aparecerán las dos opciones mencionadas: marcar como leído o marcar como no leído.
  • Modo incógnito. Para muchas personas el tema de la privacidad es muy importante y en WhatsApp también hay una manera de que nadie sepa qué haces. Es decir, puedes elegir si quieres que vean la última hora que te has conectado a la aplicación o si has leído o no el mensaje. Para ello, debes meterte en ajustes, privacidad y desde ahí elegir todo lo que quieras dejar visible para los demás usuarios. A su vez, también puedes elegir qué contactos verán tu foto y el estado de tu perfil.