Con el verano ya encima, surge uno de los inconvenientes de esta época del año: el calor extremo. Por ese mismo motivo, es importante contar con remedios que nos ayuden a mantenernos frescos y soportar las altas temperaturas. Ahora, ya es posible gracias a un ventilador con nebulizador de Amazon.

Con este producto, podremos decir por fin adiós al bochorno veraniego. Para saber más sobre él, vamos a contar todas sus claves. 

Perspectiva del ventilador Cecotec de Amazon Amazon

Principales características

El Cecotec EnergySilence 590 Freshessence que podemos encontrar en Amazon es un ventilador de pie que destaca por su función de nebulizador, permitiendo al usuario refrescarse con agua durante los días más calurosos.

Además, su motor puede alcanzar una potencia máxima de 90 W y dispone de 5 aspas con un diámetro de 40 centímetros para airear el máximo espacio posible. 

Por otro lado, tiene un modo de oscilación automática que distribuye el aire de manera eficiente por la habitación en la que esté colocado, con un total de 3 velocidades de funcionamiento: baja, eco y turbo. 

Imagen del ventilador Cecotec de Amazon Amazon

Asimismo, tiene un temporizador programable hasta 120 minutos con apagado automático, y un tanque de agua con capacidad para 3 litros, brindando hasta 12 horas de autonomía de vapor de agua. 

A mencionar también que viene acompañado de cuatro ruedas multidireccionales para transportarlo con facilidad y con un control manual es muy intuitivo.

Valoración y precio 

Este artículo de la marca Cecotec destaca por tener más de 1.000 valoraciones y ser uno de los modelos más vendidos de Amazon.

Su precio es de unos 89,90 euros, y su envío es gratuito y rápido para usuarios Prime o para quienes aprovechen la prueba gratuita del servicio.

Acerca de Amazon

A continuación, vamos a repasar la historia de Amazon, la marca a la que pertenece este producto.

Fundación y primeros años 

1994: Jeff Bezos fundó Amazon en Seattle, Washington, comenzando como una librería en línea. Eligió el nombre "Amazon" por el río Amazonas, simbolizando algo exótico y diferente.

1995: Amazon.com se lanzó oficialmente el 16 de julio, vendiendo libros en todo Estados Unidos y en 45 países en sus primeros dos meses.

1997: Amazon salió a bolsa el 15 de mayo, cotizando en NASDAQ bajo el símbolo AMZN.

1998: la empresa diversifica sus productos, vendiendo música y videos, y se expandió internacionalmente a países como Reino Unido y Alemania.

Amazon ofrece entregas rápidas y devoluciones fáciles Hadrian

Expansión y diversificación

2000: Amazon lanzó Amazon Marketplace, permitiendo a terceros vender productos en su plataforma, e introdujo su nuevo logotipo con una flecha en forma de sonrisa que va de la "A" a la "Z".

2002: se lanzó Amazon Web Services (AWS), proporcionando servicios de computación en la nube y almacenamiento.

2005: nació Amazon Prime, un servicio de suscripción que ofrece envío gratuito en dos días y otros beneficios.

2007: Amazon lanzó Kindle, un lector de libros electrónicos.

2009: Amazon adquirió Zappos, un minorista en línea de zapatos y ropa, por aproximadamente 1.200 millones de dólares en acciones.

Innovación y liderazgo en el mercado

2010: se lanzó Amazon Studios, produciendo contenido original de películas y series de televisión.

2012: Amazon adquirió Kiva Systems, una empresa de robótica, para automatizar sus almacenes.

2013: Jeff Bezos anunció Amazon Prime Air, un servicio de entrega mediante drones.

2014: Amazon lanzó el asistente virtual Alexa y el dispositivo Amazon Echo, entrando al mercado de hogares inteligentes.

2017: Amazon adquirió Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares, expandiéndose al mercado de alimentos y comestibles físicos.

2018: Amazon alcanzó una valoración de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa en EE.UU. en lograrlo.

Era moderna y futuro 

2020: la pandemia de COVID-19 impulsó las ventas en línea, aumentando significativamente la demanda para Amazon.

2021: Jeff Bezos anunció su dimisión como CEO, con Andy Jassy asumiendo el puesto en julio, mientras Bezos se convirtió en presidente ejecutivo del consejo de administración.

2022: Amazon adquirió MGM por 8.450 millones de dólares, fortaleciendo su presencia en la industria del entretenimiento.

Una imagen promocional de Amazon Prime Video Archivo