El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero anunció este martes la asociación con su amigo y excompañero Lionel Messi como copropietario del club de deportes electrónicos que fundó el porteño en octubre de 2020.

"Les tengo que informar que ya no soy dueño de Krü, porque ahora somos dos", declaró Agüero en un video publicado en redes sociales. El metraje muestra a Messi reaccionando al anuncio de su fichaje, tras lo cual dice: "Vamos a jugar", una frase que se convirtió en uno de los momentos más virales de la carrera del 'Kun' como 'streamer'.

El campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022 y actual jugador del Inter de Miami de la MLS estadounidense se suma a uno de los proyectos más seguidos del mundo de los videojuegos competitivos en Latinoamérica.

'Krü Esports' fue creado hace más de tres años tras el exponencial crecimiento de Agüero como creador de contenido, en especial en la plataforma de la empresa Amazon, Twitch. El equipo tiene diversas divisiones en distintos juegos como 'League of Legends', 'Rocket League' o 'Valorant'.

Precisamente en este último es en el que se han dado la mayoría de éxitos para el club, logros históricos tanto a nivel regional como mundial. De hecho, compite en la VCT América, que reúne a los mejores del continente americano.