Ya se encuentra entre nosotros la familia de tarjetas gráficas GeForce RTX 4060, con dos GPU que ofrecen los avances de la arquitectura Ada Lovelace, entre los que se incluyen el renderizado neuronal de DLSS 3 y tecnologías de trazado de rayos de tercera generación a altas tasas de cuadros por segundo.
Rendimiento
La GeForce RTX 4060 Ti y la GeForce RTX 4060 proporcionan un rendimiento con un valor fantástico, otorgando por primera vez a la popular clase 60 de la compañía el doble de potencia que las consolas actuales, e incluyendo el Ray Tracing para alcanzar una calidad de imagen premium en los mejores juegos. Las RTX 4060 dan acceso a más de 300 juegos y aplicaciones compatibles con DLSS, con títulos tan esperados como ‘The Lord of the Rings: Gollum’ y ‘Diablo IV’, que llegarán con DLSS 3.
Pronto, estará disponible un plugin de DLSS 3 para Unreal Engine 5
DLSS 3 muestra la creciente importancia del uso de la inteligencia artificial en tiempo real en videojuegos, ayudando a crear fotogramas de alta calidad para proporcionar una jugabilidad más fluida. Su rendimiento mejora considerablemente en combinación con DLSS Super Resolution, que emplea la IA para generar fotogramas a mayor resolución a partir de un input a menor resolución. Y, gracias a Reflex, se puede reducir el tiempo de respuesta y mejorar los controles.
El rendimiento con trazado de rayos ha mejorado significativamente en comparación con las generaciones previas gracias a avances como Shader Execution Reordering y los motores Opacity Micromap y Displaced Micro-Mesh. Estas innovaciones permiten, incluso en los juegos más demandantes, implementar simultáneamente varios efectos con trazado de rayos, o el trazado de rayos completo (también conocido como trazado de caminos o path tracing), para ofrecer altos niveles de realismo e inmersión.
Para creadores de contenido
La familia de tarjetas gráficas llega con todo el soporte de la plataforma Nvidia Studio, que brinda a los creadores una aceleración RTX y herramientas potenciadas con IA. Tanto para aquellos que realicen retransmisiones en línea, como para editores de vídeo, artistas 3D y otros, esta plataforma mejora el rendimiento de más de 110 aplicaciones creativas, asegurando su funcionamiento y estabilidad a través de los controladores Studio.
Los creadores de diferentes disciplinas podrán beneficiarse de los nuevos núcleos tensoriales de cuarta generación, que aseguran un aumento significativo del rendimiento de aplicaciones con IA si se compara con generaciones anteriores. Las funcionalidades potenciadas con inteligencia artificial permiten a los creadores automatizar tareas tediosas y aplicar con facilidad efectos avanzados.
Los modeladores 3D que tengan que renderizar escenas en alta resolución y con trazado de rayos, podrán hacerlo hasta un 45% más rápido que empleando una GPU de la anterior generación. Y, gracias a la IA de DLSS 3, incluida en Omniverse, un programa que interconecta trabajos en 3D existentes permitiendo colaboraciones en tiempo real, se podrá acelerar la previsualización en tiempo real en aplicaciones 3D, obteniendo una experiencia de edición más fluida y trabajando al mismo tiempo aspectos como la iluminación, los materiales y las físicas.
Codificador de vídeo de octava generación
Por otro lado, aquellos que transmiten contenidos en directo podrán usar el codificador de vídeo de octava generación, llamado NVENC, que incluye el mejor hardware de codificación AV1 de su categoría y se beneficia de una eficiencia un 40% mayor a la hora de codificar. Las retransmisiones en directo se verán como si la tasa de bits hubiese aumentado un 40%, asegurando una gran mejora en la imagen retransmitida a partir de aplicaciones populares como OBS Studio. Los editores de vídeo también obtendrán ventajas gracias a herramientas con inteligencia artificial como auto-reframe, la selección de objetos inteligente y la estimación de profundidad, ya disponibles en algunas de las mejores aplicaciones, como Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve.