Conocer a tu "media naranja" puede ser una difícil tarea en estos tiempos, sobre todo para las personas más introvertidas y que no son muy amigas de salir a bailar. Pero nunca es tarde para encontrar el amor y la tecnología puede convertirse en tu gran aliada si te has cansado de buscarlo por los métodos tradicionales. Tinder es una de las aplicaciones más conocidas y usadas en la materia pero no es la única, existen muchas otras que ofrecen un funcionamiento similar o apuntan a un público más específico, aunque hay otras que también intentan moverse por el campo de las redes sociales para que te abras a poder simplemente encontrar amistades.

Entre estas diez recomendaciones vas a encontrar aplicaciones para todos los sexos y orientaciones sexuales. La mayoría de ellas tienen un modelo de aplicación gratuita con opciones de pago, algunas con más de estas que otras. Tienes de todo, desde las más conocidas del sector a otras un poco menos conocidas y más específicas.

1. MeetMe

MeetMe te ayuda a encontrar personas nuevas cerca de ti que comparten tus intereses. MeetMe

Meet Me tiene una doble finalidad, la de hacer amigos y la de encontrar el amor. Uno de sus mayores beneficios es buscar ser una plataforma amplia e internacional, lo que también te puede servir para practicar o aprender otros idiomas o culturas. Su funcionamiento es muy sencillo: te permite localizar a gente cercana a tu ubicación y comenzar a chatear con ellos, puedes también publicar contenido en tu perfil, agregar información que quieras compartir como gustos musicales.

La aplicación te permite hacer retransmisiones en directo a las que se va a poder unir cualquier persona y reaccionar a ellos. Incluso tiene un modo de monetización mediante la que las personas te pueden enviar puntos que puedes canjear por dinero. Eso sí, estas transmisiones no pueden tener contenido sexual.

2. Happn

Happn es una aplicación web y móvil de búsqueda social basada en la ubicación. Happn

La aplicación pretende añadirle un poco de emoción y atractivo utilizando la geolocalización. Este servicio no te va a mostrar los perfiles de gente anónima que haya cerca de ti, sino las fichas de otros usuarios que se han cruzado contigo por la calle. Eso sí, siempre que ambos estén en la app y la tengan instalada.

El funcionamiento es sencillo. La aplicación se queda funcionando en segundo plano, de forma que si se cruzan por la calle dos personas que la tienen instalada, la aplicación los detecta. Entonces, al uno se le muestra el perfil del otro y el lugar en el que sucedió el encuentro, y si ambos le dan a Me gusta, entonces se inicia la conversación.

3. Bumble

Bumble es una aplicación de citas en línea. Bumble

Una aplicación que parte de un concepto interesante, el de ofrecer una plataforma válida tanto para encontrar pareja, amigos y trabajo y hacerlo en un ambiente amable y respetuoso. La aplicación tiene un buscador con el que vas a poder encontrar el perfil de una persona afín a lo que buscas.

La única pega de este servicio es que suele tener quejas generalizadas porque muchas de sus funciones son de pago. Por lo tanto, es algo que debes tener en cuenta en el caso de que quieras probarla.

4. Tastebud

Tastebuds es un sitio citas en línea que conecta solteros a través de la música. Tastebuds

Esta es una app de citas que conecta solteros en torno a la música. Algunas páginas de esta lista te permiten responder a preguntas para emparejarte a través de las respuestas con otras personas. En esta aplicación, tendrás que elegir tus tres artistas favoritos, y se te emparejará con otras personas a partir de ellos.

Una curiosidad es que cuando hagas match, no tendrás que pensar en una frase con la que empezar la conversación de la mejor manera posible, ya que podrás enviarle una canción. Además, luego una vez emparejado el servicio, como casi todos, te ofrece una plataforma de chat para ir charlando y ver si salta la chispa.

5. Skout

Skout es el desarrollador de un sitio web y una aplicación de citas y redes sociales basadas en la ubicación. Skout

Skout nació para hacer frente a redes sociales de talla gigante como el mismísimo Facebook. Su funcionamiento es prácticamente igual a la creación de Zuckerberg: existen personas afiliadas a la red social de todas las partes del mundo y puedes agregar a quien conozcas o quieras conocer, siendo posible incluso hacer eventos en vivo.

Esto puede ser interesante en el caso de que quieras aprovechar y conocer otras culturas mientras buscas el amor, o si tienes pensado irte a un país del extranjero. Tiene varias funciones de pago, como la mayoría, pero chatear con otras personas es gratis.

6. Fever

Fever es una app española para la búsqueda de planes de ocio. Fever

Esta aplicación es una de las más sencillas: simplemente debes escoger la ciudad donde vives y aparecerán una serie de eventos a los que puedes asistir si es de tu gusto. Es una manera bastante indirecta, sencilla y discreta de comenzar a conocer gente. A muchas personas les gusta por ello: su simpleza y la posibilidad de ir casualmente a lugares que nunca había ido con personas que no conoce de nada.

7. Ablo

Ablo es un servicio de redes sociales para comunicaciones instantáneas. Ablo

Ablo es una aplicación destinada a conocer gente nacional e internacional, es decir, ¡te permite conocer personas de cualquier parte del mundo! Precisamente por este motivo, cuenta con características propias que la hacen diferente al resto de la competencia, como la inclusión de un chat con traducciones al instante, así la barrera del idioma dejará de ser una barrera.

Asimismo, incorpora una serie de opciones multimedia sumamente interesantes, como la posibilidad de subir vídeos iniciar transmisiones en directo para conocer e interactuar con nuevas personas. Por si tienes dudas de si en Ablo la finalidad es conocer nuevas amistades, te recordamos la primera norma de esta app: No se permite coquetear o filtrear sin el consentimiento de la otra persona.

8. Yubo

Yubo es una de las mejores plataformas para hacer nuevas amistades de forma divertida y segura. Yubo

Su gran punto fuerte son los directos, admitiendo hasta 10 participantes en los mismos, aunque también posee un chat. Asimismo, cuenta con “comunidades” temáticas basadas en los gustos de los usuarios, es decir, te puedes unir a una comunidad interesada en deportes, videojuegos, yoga, etc.

9. Her

Aplicación para mujeres que quieren conectar con otras mujeres. Her

Her es una aplicación para mujeres que están buscando relaciones con otras mujeres, ya sean lesbianas o bisexuales, aunque también está abierta a personas de otros géneros y orientaciones. Para mantener la seguridad y que no entren personas que se hacen pasar por otras, también hay un sistema de verificación de cuentas.

Aquí, debes saber que su sistema gratuito está bastante limitado, y que vas a tener que estar dispuesta a pasar por caja. Su funcionamiento es muy similar a Tinder, teniendo que deslizar en las imágenes de los perfiles dependiendo de si te gustan o no, y luego se generan las coincidencias para que puedas empezar a hablar. También hay un feed de noticias a lo Facebook, y grupos para charlar.

10. Patook

Patook se puede considerar como un “Tinder para amigos”. Patook

Una app destinada exclusivamente a encontrar amigos platónicos en comunidades locales o distintos lugares del mundo. El coqueteo o mensajes con intenciones están prohibidos, para eso, la red social cuenta con flirt-blockers (bloqueadores de coqueteo).

Según los creadores de Patook, esta aplicación cuenta con una altísima tasa de participación y sus usuarios responden al 80% de los mensajes que les envían.