Reels es una nueva herramienta que ha lanzado Instagram para competir con TikTok. Permite crear vídeo cortos de hasta 15 segundos con la diferencia de que no se eliminarán a las 24 horas de su publicación, como ocurre con los 'stories' de TikTok.
Ahora que Donald Trump prevé prohibir la pujante red social china, que cuenta con 800 millones de usuarios, Instagram puede lograr llevarse al público más joven, principales usuarios de este tipo de vídeos. "Los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento", afirma Robby Stein, director de producto de Instagram.
¿Cómo funciona Reels?
Su funcionamiento es sencillo. Al abrir Reels primero elegimos la música y la velocidad. A continuación podemos incluir efectos de realidad aumentada e introducir retoques de edición.
Los Reels se pueden grabar de uno en uno o todos a la vez. Para grabar, hay que mantener presionado el botón de captura. Entonces aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba. Para finalizar hay que detener la grabación.
Los Reels se pueden compartir en la pantalla principal y si la cuenta es pública, a través de un nuevo espacio en Explora.