GASTEIZ. Esta es la tercera vez que el Ejecutivo vasco se suma a esta iniciativa, que se celebra cada segundo martes de febrero y que busca que los niños y adolescentes reflexionen sobre el uso de internet, los dispositivos móviles y las redes sociales.

El objetivo es que los estudiantes, con el apoyo de un adulto, elaboren una creación audiovisual bajo el lema "Crea, conecta y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo", según ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en una nota.

El pasado año se presentaron al concurso 41 proyectos de 12 centros escolares y grupos de tiempo libre, con la participación de 344 menores.

Además de este concurso, el Ejecutivo ha impulsado otras acciones dirigidas a la protección de los menores ante las amenazas de internet.

Así ha puesto en marcha una guía pedagógica llamada "egON LINE" para trabajar la educación en las nuevas tecnologías en los colegios y también ha editado la publicación "Internet y nuevas tecnologías ¿Hablamos en familia?", que incluye pautas básicas dirigidas a los padres para ayudar a educar a sus hijos en el uso responsable de las nuevas tecnologías.