MADRID. ¿Londres o París? ¿Cuál es el destino preferido de los españoles? Evidentemente, depende del perfil de viajero. Trabber.es ha analizado los datos de sus visitantes y la actividad de estos usando Google Analitics para conocer tendencias y detectar el interés que los principales destinos turísticos del mundo generan entre los diferentes segmentos de viajeros españoles.

Londres, a pesar del Brexit o quizás precisamente por ello, ocupa uno de los primeros lugares en casi todos los grupos de viajeros analizados, siendo el destino más buscado por los Millenials (menos de 30 años) y por los viajeros cuya edad se englobaría en la Generación X (menos de 50 años). Los Baby Boomers, por el contrario, parecen buscar preferentemente un destino como Nueva York. Segmentados por género, Londres ocupa la posición de destino más demandado en ambos casos.

París también aparece en cualquier “top10” de destinos más deseados del viajero nacional, según el análisis de Trabber.es. Sin embargo, su interés va descendiendo con la edad. Si entre los millenials es la segunda ciudad más buscada, pasa al cuarto puesto entre al Generación X y al 8ª entre los mayores de 50. La ciudad de la luz aparece como 2 destino más tecleado entre las usuarias de Trabber.es pero baja al quinto entre los hombres.

Nueva York recorre el camino contrario, el interés creces según aumenta la edad del viajero y además parece atraer a un público claramente más masculino. Madrid, por delante de Barcelona en el turismo nacional Madrid y Barcelona también se sitúan como destinos destacados para los viajeros españoles, aunque su interés va descendiendo confirme aumenta la edad.

El turismo urbano parece ser más atractivo para las nuevas generaciones, y dentro del mercado nacional, Madrid siempre aparece por delante de la ciudad condal. Otros destinos tradicionales como las Islas Baleares, Canarias o Roma se mantienen también en el trono de los 10 destinos más buscados. “El análisis se realizó segmentando las búsquedas registradas durante los últimos en Trabber.es por género y por grupo de edad, utilizando Google Analitics. Se trata de búsquedas, lo que indica interés, y no compra

. Es una distinción importante en la medida que demuestra más el interés que la capacidad de compra” destaca Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.es “El caso de Londres, en cualquier caso, aunque siempre ha sido un destino destacado del viajero español parece estar beneficiándose claramente de la bajada de precios relativos para el viajero de la zona Euro en los últimos trimestres. En cuanto a la preferencia de Madrid entre los viajeros nacionales, hay varios factores que pueden estar teniendo influyendo como la mayor conectividad y centralidad geográfica, o los menores precios de los hoteles entre otros factores”.