MADRID. En concreto, la apuesta por el 'ecommerce' cada vez es mayor, así el 70% de los usuarios reconoce que ha comprado más en los 10 primeros meses de este año que durante el pasado ejercicio.

El estudio refleja que el comprador es un 'smart shopper', un comprador inteligente e informado. Así, el 67% de los consumidores confirma que conoce la existencia de sellos de confianza y alrededor del 80% considera importante que los comercios electrónicos cuente con este tipo de sellos para garantizar la credibilidad y la calidad de las webs.

A la hora de hacer sus compras, el estudio refleja que el 79% de los consumidores se decanta por hacer sus compras 'online' a través del ordenador, mientras que el 14% prefiere hacerlo a través del móvil o la tablet.

Un 70% recuerda haber comprado moda 'online' entre una y cinco veces en lo que va de año, un 18% entre 5 y 10 veces, mientras que un 12% asegura ser completamente asiduo a hacer sus compras por Internet.

Respecto a las cuestiones por las que reclaman los compradores por Internet, el 39% asegura que es por la logística y los plazos de envío, seguido por el etiquetado y la descripción del producto (22%), mientras que para un 17% son las garantías y un 14% señala las devoluciones.