SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS). El portal de Internet Yahoo registró en el segundo trimestre de 2015 pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 21,5 millones de dólares (20 millones de euros), frente al beneficio de 270 millones de dólares (250 millones de euros) correspondientes al mismo periodo de 2014, informó la multinacional.
Los costes de adquisición de tráfico (TAC) de Yahoo experimentaron un fuerte incremento durante el segundo trimestre, hasta alcanzar los 200 millones de dólares (185 millones de euros), frente a los 44 millones de dólares (41 millones de euros) del año anterior.
La cifra de negocio de la compañía de Sunnyvale creció un 14,6%, hasta 1.243 millones de dólares (1.151 millones de euros), tras aumentar un 54,6% sus ingresos móviles y un 5,3% los obtenidos a través de ordenadores personales.
En los seis primeros meses, Yahoo registró pérdidas de 356 millones de dólares (330 millones de euros) frente al beneficio neto de 581 millones de dólares (538 millones de euros) en el mismo periodo de 2014, mientras su facturación creció un 11,8%, hasta 2.469,2 millones de dólares (2.286 millones de euros).
"Estoy extremadamente satisfecha con nuestros logros en el segundo trimestre, con un alza del 15% de nuestros ingresos interanuales, lo que supone nuestro mayor crecimiento de la facturación en casi 9 años", declaró Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo.