BRUSELAS. La encuesta indica también que los europeos buscan cada vez más un ancho de banda móvil mayor, pero les preocupa el coste, según Bruselas, y recoge también que el 88 % de los españoles no pagaría más de la tarifa que tiene contratada para mejorar la velocidad de o la capacidad de descarga de su conexión, algo que tampoco harían el 81 % de los europeos.
Sí cambiaría de operador el 41 % de los españoles y el 40 % de los europeos por una mayor velocidad o capacidad de descarga, pero sin pagar más por ello.
Los datos muestran también que Internet ha llegado ya al 58 % de los hogares españoles, por debajo del 68 % que alcanza la media europea, y que en la mayoría de los casos esta conexión se produce por banda ancha (53 % en España y 60 % en la UE).
El ADSL es el siguiente sistema más popular (42 % en España, 39 % en Europa), mientras que el cable a modem apenas suma un 4 % en España y un 12 % en la UE.
En cuanto a la televisión, presente en el 99 % de las casas españolas y en el 97 % de las europeas, la televisión digital terrestre (TDT) es mucho más popular en España (88 % la tienen el 88 % de los encuestados) que en el conjunto de la UE (39 %). Por el contrario, la televisión por cable es la elegida por el 30 % de los europeos, frente al 11 % de los españoles.