MADRID. La popularidad de Angry Birds ha trascendido las barreras de la aplicación móvil y ha creado un universo temático de complementos, moda y accesorios dedicado enteramente a los 'pájaros cabreados'. Todo, por supuesto, gracias a la imparable actividad de Rovio, que cada cierto tiempo lanza nuevos juegos.

Angry Birds Star Wars, la última creación conjunta de Rovio y de la factoría de Lucasfilm, lideró la lista de descargas de la Apple Store de Estados Unidos dos horas después de su lanzamiento. El videojuego que llegó por primera vez al hiperespacio rompió todos los records de la finlandesa, respecto a ediciones anteriores.

Los de Rovio son conscientes de la creciente popularidad de la saga y han puesto en marcha un estratégico plan para explotar la fama de sus pájaros. La primera de ellas fue la apertura de un parque temático en Helsinki para niños el pasado mayo. El parque de los Angry Birds cuenta con varias atracciones que simulan los escenarios de lucha entre los pájaros cabreados y los malvados cerdos verdes.

Por otro lado, la compañía ha sucrito varios acuerdos con empresas textiles y de accesorios para la explotación de su merchandising en Internet y en algunas estanterías de las tiendas de regalos. No es extraño encontrar espacios específicos para estos personajes en tiendas tan importantes como Toys R Us. Esta tendencia evolucionó hasta la creación de una tienda propia dedicada a los personajes en su ciudad natal, en Helsinki. Ahora, el plan se ha expandido a nuestro país.

España ha sido escogida para la apertura de una nueva tienda oficial, en el Centro Comercial de La Vaguada. Esta decisión sugiere que la finlandesa ha obtenido buenos resultados en las descargas del videojuego dentro de nuestras fronteras. La compañía ha adelantado que sus juegos generan un público total de 40 millones de usuarios únicos al mes, aunque no ha precisado datos específicos sobre España.

La tienda de Angry Birds de la Vaguada contará con una amplia oferta de llaveros, camisetas, accesorios para móviles y material de papelería, según ha informado la compañía en un comunicado. Se inaugurará oficialmente el próximo viernes 30 de noviembre.