MADRID. La compañía de la manzana presentó el nuevo dispositivo el pasado 12 de septiembre después de meses de rumores y especulaciones, que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador A6 y conexión con redes 4G. La alta demanda ha obligado a Apple a retrasar parte de los envíos a octubre.

Apenas 24 horas después de que se iniciase el proceso de reserva del dispositivo, la compañía ha visto que el interés es muy superior al mostrado por sus terminales anteriores. En concreto, el iPhone 4S había establecido un récord de peticiones con un millón en su primer día.

La demanda del iPhone 5 ha superado la disponibilidad inicial, han comentado desde Apple, de modo que, aunque la mayoría de los pedidos anticipados se servirán a los clientes el 21 de septiembre, muchos han sido programados para su entrega en octubre.

"Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S; la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal. El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca; y esperamos que a nuestros clientes les encantará tanto como a nosotros", ha comentado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.

El iPhone 5 se podrá comprar en las tiendas Apple Retail Store en EEUU el viernes 21 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana hora local. Además, estará disponible en la Apple Online Store (www.apple.com), en algunas operadoras y en algunos Distribuidores Autorizados Apple de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur. Los usuarios de España y 21 países más tendrán que esperar al 28 de septiembre.