MADRID. Además, vendría incorporado en la próxima consola de Microsoft. El sensor de movimiento para Xbox, Kinect, ha supuesto una revolución en el mundo de los videojuegos. Tal ha sido el éxito de Kinect que Microsoft se ha planteado otros usos más allá de la consola, como la optimización del dispositivo para el uso en ordenadores Windows o, incluso, para controlar el comportamiento de los empleados de Microsoft en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual. En cuanto a software, Kinect 2 volverá a ser una revolución ya que permitirá leer los labios o reconocer el estado de ánimo del jugador gracias a una mejora en el reconocimiento por voz y facial.
Esta mejora indentificará el tono y el volumen de la voz y las características faciales del jugador para medir diferentes estados emocionales, según han confirmado a Eurogamer fuentes cercanas al desarrollo del nuevo dispositivo. Además, esta nueva generación de Kinect vendrá incorporada en las próximas consolas Xbox, según la fuente, lo que permitirá una mayor transmisión de información, que se traducirá en una mayor resolución.
En la actualidad, Kinect tiene una capacidad limitada de análisis de datos -30 frames por segundo- y no es capaz de absorver más información. En el caso de Kinect 2 no se ha especificado en qué fecha llegaría a los usuarios. En cambio, la próxima generación de Xbox podría ser anunciada en el E3 de 2012 y, por lo tanto, estaría disponible para 2013.