SAN FRANCISCO. Las denominadas 'Páginas Google+' permiten a las marcas y empresas establecer una página especial dentro del servicio de la red social. Google aseguró que 20 empresas, incluyendo Toyota, Pepsi y la minorista Macy's han establecido páginas especiales en Google+ y que cualquier organización pronto podrá unirse también. Hasta ahora, sólo usuarios individuales han podido registrarse en Google+.

Las empresas utilizan cada vez más los servicios sociales en línea, como Facebook, para llegar a los nuevos clientes y cementar una relación con ellos a través de ofertas y promociones especiales. Google, el mayor motor de búsquedas de Internet del mundo, ha registrado más de 40 millones de usuarios en Google+ desde que introdujo el servicio a fines de junio. Pero Facebook tiene más de 800 millones de usuarios.

Las nuevas páginas empresarias de Google+ tendrán acceso desde el motor de búsquedas de la red de Google. Google dijo este lunes que los usuarios que escriben el símbolo "+" antes del nombre de la empresa, como por ejemplo "+Pepsi", serán conectados directamente a la página especial de negocios de esa firma en Google+. La firma dijo que esta característica denominada "conexión directa" está actualmente disponible para un limitado número de páginas, pero que "muchas más estarán llegando".