MADRID. La incidencia ha durado un día. El pasado 10 de octubre los usuarios de BlackBerry comenzaron a encontrar problemas en el sistema de conexión a Internet de los 'smartphones' de RIM. Los problemas, generalizados en todos los operadores, apuntaban a que la compañía tenía problemas. La propia RIM confirmó la situación a través de Twitter, asegurando que el servicio estaría restablecido este 11 de octubre.

La promesa de RIM se ha cumplido y de nuevo ha utilizado Twitter para confirmarlo. "Confirmamos que el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y esta operando normalmente. Pedimos disculpas a los clientes afectados", han escrito desde el Twitter oficial de BlackBerry España.

Twitter ha sido el centro de información de BlackBerry durante los problemas y también el espacio de conexión con los usuarios. Muchos afectados han seguido en el Twitter oficial de la compañía las novedades sobre la incidencia y han expresado su malestar por los cortes registrados.

Una vez reparada la avería, se espera que BlackBerry confirme el origen y explique las circunstancias que han provocado los cortes. Por el momento, las operadoras españolas, cuyos clientes se han visto afectados, han descartado que los problemas tuviesen origen en sus servicios.