WASHINGTON. "Como muchos de ustedes, he vivido los días más tristes y derramado muchas lágrimas durante la semana pasada", dice Cook en el mensaje a propósito de la muerte de Jobs, quien falleció a los 56 años el 5 de octubre después de haber luchado durante años contra el cáncer.
Cook comenta después que ha encontrado "consuelo en contar y escuchar historias sobre Steve", por lo que Apple está preparando un acto para "celebrar" su vida y dar a los empleados un espacio "para recordar las cosas increíbles que hizo y las muchas formas en que transformó el mundo en un lugar mejor".
La celebración será en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California).
Una copia del certificado de defunción de Jobs, dada a conocer hoy por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, señala que murió en su casa de Palo Alto (California) de un paro respiratorio generado por el cáncer de páncreas que padecía y que se extendió a otros órganos.
Jobs, considerado un visionario que cambió el mundo de las nuevas tecnologías, falleció un día después de que fuera presentado el último teléfono de Apple, el iPhone 4S, que estará disponible en las tiendas de EEUU a partir de este viernes y del que ya se han reservado más de un millón de unidades, según la compañía.