DUSSELDORF. No obstante, minoristas como la cadena alemana de electrónica de consumo Media Markt podrán seguir vendiendo el dispositivo si se están deshaciendo del inventario existente o reciben nuevos suministros de Samsung International. La jueza Johanna Brueckner-Hoffmann dijo en una corte de Düsseldorf que la impresión general era que la computadora de pantalla táctil de Samsung tiene un diseño demasiado parecido al iPad de Apple.

"(La tableta) se distingue por sus áreas suaves y sencillas", dijo Brueckner-Hoffmann.

Samsung, que puede apelar la decisión, ha estado entrampado en una batalla contra Apple por las patentes de teléfonos inteligentes y 'tablets' desde abril.

Los dispositivos Galaxy son considerados como los mayores rivales para los productos de Apple, que han tenido un enorme éxito.

En una batalla mundial por la propiedad intelectual, Apple ha afirmado que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' copiaba "servilmente" al iPhone y al iPad.

La empresa de California demandó a la compañía coreana en Estados Unidos, Australia y Corea, además de en Europa. Precisamente una de estas demandas obligó a Samsung a retirar de su stand un nuevo modelo de 'tablet' en la pasada feria de tecnología IFA 2011 de Berlín.

Samsung, cuyas tabletas usan el software Android de Google Inc, ha contrademandado a Apple y la batalla legal parece que continuará en las próximas semanas.