BOGOTÁ. El ataque contra la cuenta en la red social de Twitter del expresidente Uribe fue perpetrado por el grupo Anonymous, mientras que a Santos le hackearon su perfil en Facebook.

Anonymous vulneró hace pocos meses los portales de la Presidencia de la República de Colombia y del Ministerio del Interior y de Justicia.

El enlace instalado en las cuentas de Santos y de Uribe, tiene una duración de 1 minuto y 30 segundos y en él una voz con acento español cuestiona fuertemente la validez de la celebración de la Fiesta de la Independencia.

La persona del vídeo se oculta tras la máscara y el vestido de V, un personaje de la película "Vendetta", que en 2006 fue protagonizada por Natalie Portman.

Al parecer, Uribe pudo recuperar el control de su cuenta en Twitter.

El colectivo Anonymous ha ganado notoriedad en las últimos meses por haber atacado sitios en internet de personajes, Gobiernos y otras instituciones.

Una de sus más recientes maniobras, fue contra el periódico británico "The Sun", del grupo News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quien afronta un escándalo por escuchas ilegales.