MADRID. El listón de los 'doodle' ha quedado muy alto después de que la compañía sorprendiese con la adaptación de su logo en forma de guitarra Les Paul.
Los usuarios a través de las redes sociales comentaron que el logo guitarra podía ser el mejor 'doodle' que Google había diseñado hasta el momento. El siguiente diseño de la compañía tiene la responsabilidad añadida de aparecer después del éxito rotundo de su antecesor. Google parece llegar hasta la Luna para volver a ilusionar a los usuarios con su último diseño. El 'doodle', homenaje al eclipse total de Luna producido en la pasada madrugada, lleva las letras de Google al espacio y sustituye su segunda 'o' por la luna.
Como en otras ocasiones, la compañía ha creado un diseño animado y los usuarios, sin necesidad de hacer click, pueden ver como la luna se va oscureciendo según avanza el eclipse hasta volverse totalmente roja y después vuelve a su estado normal. En el diseño, Google ha introducido una barra en la parte inferior para que los usuarios puedan ver acelerar o parar el eclipse en el punto que ellos decidan.
Como es habitual, el 'doodle' es un enlace que permite acceder a los resultados de búsqueda que el usuario tendría si introdujese en el buscar 'eclipse lunar'. Las primeras referencias son de Wikipedia y explican en detalle el proceso del eclipse y aportan datos curiosos sobre el acontecimiento. Una vez más, Google ha demostrado estar a la última y ha sorprendido con este diseño a los usuarios. Aquellos que se perdieron el eclipse pueden revivirlo con esta representación en forma de Google.