MADRID. Según ha publicado en su web la agencia Bloomberg, una persona cercana a esta medida asegura que la compañía se centrará en incorporar el dispositivo Zune en los teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo de Windows (móvil o de sobremesa).

El software de Zune permite a los clientes comprar canciones y películas, así como pagar una cuota mensual para disfrutar de música vía streaming. Por el momento, Microsoft no ha querido ofecer ninguna información oficial pero sí admite que a largo plazo incorporará el software de Zune a las plataformas de Microsoft. "Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft".

Zune fue lanzado en el año 2006 por la compañía de Steve Ballmer con la idea de superar algún día a Apple. "Podemos ganarles, pero no va a ser fácil", aseguró en su día Ballmer en una entrevista, donde también confirmó su plan para invertir "cientos de millones" de dólares en los cinco años siguientes para competir con el iPod. En 2009, Microsoft dividió el equipo de Zune en dos grupos, software y hardware, dejando que la gente del software se centran más en otras plataformas, como en los teléfonos, en la videoconsola Xbox 360 y en lso ordenadores.

La empresa promociona el software Zune, como un elemento clave en su sistema operativo Windows rediseñado para la telefonía móvil. El último modelo de Zune, el Zune HD, fue lanzado en 2009, y un año después Miscrosoft lanzó una versión con más capacidad de almacenamiento. Según la fuente consultada por Bloomberg, la compañía continuará vendiendo las versiones existentes del Zune.