SAN FRANCISCO. Google dijo que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en sitios de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes y Tablet PC. Los editores pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y por la venta de artículos individuales, dijo Google en una entrada de un blog de la compañía.
El servicio también permite a las editoriales entregar a los suscriptores de las versiones de papel un acceso gratis o con descuento a contenidos digitales, dijo Google. Apple había presentado el martes un muy esperado plan de suscripciones a medios de comunicación que ofrecen contenido a través de aplicaciones especiales para el computador iPad y el teléfono iPhone.
El servicio permite a Apple quedarse con un 30 por ciento del pago del cliente a cualquier editor con presencia en su tienda de aplicaciones. El servicio también permite a los consumidores decidir que información personal entregan a las editoriales cuando contratan las suscripciones. Analistas han dicho que con su nuevo plan Apple se arriesga a enfadar a los desarrolladores de contenido. No estaba claro a partir de la publicación en el blog cuánto sacará Google del servicio.
Google no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. En su blog, Google dijo que el servicio permite a los editores establecer sus propios precios y términos para su contenido. Google dijo que One Pass está disponible actualmente para editores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.