Las redes cargan contra Tebas por la marcha de Carlos Vicente al Birmingham City
La salida del extremo del Alavés a la Championship reabre el debate sobre el modelo de la Liga, incapaz de retener a sus estrellas ante el músculo financiero inglés
Esta misma semana se ha puesto el punto y final a uno de los culebrones que más ha dado que hablar en las últimas semanas en el mercado de fichajes. El extremo Carlos Vicente dejará Mendizorroza y pondrá rumbo al Birmingham City, de la Segunda División inglesa, a cambio de ocho millones de euros más algún variable.
El maño, que terminaba contrato con el Alavés en junio de 2027, firmará con el club que milita en la ‘Championship’, por cuatro temporadas y media, hasta el año 2030. Un movimiento en el mercado invernal que no ha pasado desapercibido.
Un debate candente
La salida de Carlos Vicente al Birmingham City ha sido un traspaso que ha reabierto un agitado debate que en los últimos tiempos ha ido a más: el hecho de que clubes ingleses gocen de un increíble poder financiero para fichar con facilidad a jugadores extranjeros.
Un fenómeno que se debe, principalmente, al equilibrado reparto de los ingresos por derechos televisivos entre los equipos de Inglaterra, tanto de primera como de segunda división, lo cual hace que puedan disfrutar de un mayor presupuesto para contratar futbolistas.
A diferencia de lo que ocurre con la competición doméstica, la británica puede presumir de conjuntos con un músculo económico más potente capaces de hacerse con estrellas, algo que para la mayoría de conjuntos de la Liga se antoja prácticamente inasumible.
La polémica está servida
Ante esta situación, seguidores de este deporte, tanto alavesistas como de otros equipos, han cargado contra el sistema que sigue La Liga, que queda en una clara desventaja para pelear en el ámbito económico contra los billetes, sobre todo, de equipo ingleses.
En la red social X (anteriormente Twitter), muchos tuiteros han puesto el foco en este traspaso que, a juzgar por lo que se aprecia, vuelve a devaluar la competición local y no parece que tenga visos de afrontar un cambio de modelo, al menos en el corto-medio plazo.
El paso de Carlos Vicente por Vitoria
Carlos Vicente (1999) fue fichado procedente del Racing de Ferrol en enero de 2024 por 600.000 euros. Desde el primer momento, se convirtió en uno de los albiazules más destacados.
En su primera media temporada marcó dos goles y repartió cuatro asistencias en 19 partidos, mientras que en el pasado curso anotó cinco tantos y dio seis asistencias en 38 encuentros.
En la presente temporada, su influencia y estadísticas han ido en aumento. Un buen ejemplo de ello ha sido su última actuación ante el Real Betis, en el que se hizo con el MVP del partido.
Con estos números, es el décimo gol de la temporada para el maño, que también acumula tres ausencias, en 25 choques. Algo que ha despertado el interés de clubes como el Birmingham City, conjunto que se ha hecho con sus servicios.
Temas
Más en Buzz On
-
Un bebé enternece al mundo con su forma de decir adiós para siempre a su chupete
-
El Mallorca se burla de las gafas de Marcos Llorente y el futbolista se venga así
-
Recibe el auto judicial de libertad por robos en coches y se lo deja horas después mientras roba en otro
-
El ridículo de un diputado que lee un discurso preparado por ChatGPT y olvida borrar el final
