Ryanair y KFC se enzarzan en las redes: "Nosotros no estafamos a la gente"
Las dos marcas se citan en varios tuits con una mezcla de humor y ataques
No es novedad que las cuentas oficiales de muchas empresas en redes sociales, especialmente en X, tengan una manera de comunicar desenfadada o informal, con la intención de presentarse como más cercanas al consumidor o al posible cliente. Incluso algunas destacan por su estilo irreverente, humorístico e incluso absurdo, buscando que sus post se conviertan en virales y así que se hable de su marca, aunque es cierto que hay quienes no lo ven adecuado y creen que pueden perder prestigio y credibilidad.
Relacionadas
El 'zasca' viral de Ryanair a un usuario que critica a la aerolínea
Pero si deciden mostrarse así en las redes sociales es porque sus estudios les dicen que es la mejor táctica. Y a veces eso desemboca en discusiones on line entre marcas y sus clientes o usuarios de X, que no entienden o no aceptan ese tono. La cuestión es que a veces esas trifulcas ya no son entre empresa y cliente, sino que una marca responde a otra y la cosa se lía.
La burla que KFC hace a Iker Casillas con un tuit que han visto 3 millones de personas
KFC contra Ryanair
Ha pasado este jueves entre las cuentas oficiales de dos empresas que en principio no tienen mucho que ver: la aerolínea Ryanair, muy conocida en la red antes conocida como Twitter por su tono burlón e incluso agresivo, y Kentucky Fried Chicken (KFC), firma de comida rápida especializada en pollo frito y que también es muy irreverente en X. Esta última subía un tuit el miércoles en el que ponía lo siguiente: “KFC ofrecerá pollo frito a cambio de dinero”, ilustrando el texto con fotos de pollo frito y dinero.
Obviamente KFC está publicando algo que es absolutamente obvio, pero esa pretende ser la gracia: anunciar lo evidente como si fuera una novedad empresarial. Pero horas después aparecía Ryanair para sumarse a la fiesta, compartiendo ese tuit y publicando: “Nos robaron el modelo de negocio”. Una estrategia habitual de la compañía irlandesa low cost, que asume que cobra prácticamente por todo, y de ahí su respuesta, fingiendo indignación porque les han copiado su forma de proceder.
Lo que ha sorprendido más es el siguiente paso que ha dado KFC, saltando a la yugular de Ryanair al citar su post y añadir: “La única diferencia es que nosotros no estafamos a la gente”, ha escrito.
Eso sí, lo ha hecho añadiendo un final un emoji de risa como para rebajar la tensión, aunque el ataque ya estaba hecho. Lo que cabe pensar es que probablemente las dos marcas ganan con este polémico intercambio de tuits, cumpliendo sus objetivos de conseguir notoriedad y cercanía con los usuarios. Y ya ha habido casos similares en X.
Temas
Más en Buzz On
-
Ridículo en el Open de Australia: celebra su victoria antes de tiempo y acaba perdiendo
-
La escena de 'Cuéntame' que se ha vuelto viral tras eliminar el Albacete al Real Madrid
-
Una esquiadora catalana graba cómo una avalancha la arrastra junto a su perro
-
Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo en el programa de Juan y Medio