Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo en el programa de Juan y Medio
El periodista catalán pierde el control de sus músculos cuando ríe con fuerza
Hace ya un tiempo que Jordi Évole explicó que sufre cataplexia, un trastorno que consiste en episodios súbitos breves de pérdida bilateral del tono muscular. A él se le manifiesta cuando sufre ataques de risa, que le llevan a que sus músculos no respondan, aunque en todo momento se mantiene consciente. Ya le ha ocurrido unas cuantas veces en televisión y el periodista y presentador catalán lo lleva con total naturalidad, e incluso lo ha querido explicar para concienciar sobre este problema y para que nadie se asuste si le ve escurrirse de la silla mientras se ríe e incluso si sucede puedan ayudarle a no caerse al suelo.
Relacionadas
Jordi Évole se desploma delante de los Estopa y asusta a David Muñoz
Entrevista en Canal Sur
Évole, de 51 años, comienza este domingo la séptima temporada de su programa de La Sexta, Lo de Évole, y la arrancará con el popular cantante Manuel Carrasco. Así que durante los días previos se encuentra en plena promoción y por eso apareció este martes (y 13) en La tarde, aquí y ahora, el magacín que presentan en la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, Juan y Medio y Eva Ruiz.
Durante la entrevista, el comunicador de Cornellà le recordó al presentador almeriense que durante una entrevista que le realizó hace un año en Lo de Évole hacía un gesto con la cara que provocaba que se “meara de risa”. Y aprovechó para recordar que cuando Juan y Medio comenzó en este mundo haciendo de personaje de relleno, de extra, en series y películas en las que no tenía ni una frase.
La enorme tensión en 'Espejo Público' entre Jordi Évole y Mariló Montero
Risa y cataplexia
En ese momento Évole le pidió que reviviera uno de aquellos pequeños papeles, en concreto el de un señor que entra en un sitio, nota que huele mal y se va. Al presentador no se le veía muy por la labor de interpretar, pero finalmente y tras mucho insistir el catalán, accedió. Y lo hizo tan bien que provocó que a Jordi Évole le diera un ataque de risa, lo que desencadenó la cataplexia. Se pudo ver claramente cómo el periodista perdía el control de su cuerpo mientras se reía y Juan y Medio acudía rápidamente para interesarse por él.
Pocos segundos después se recuperaba y asumía que “sé que cuando quedo con Juan estas cosas pueden pasar”, reconociendo que la culpa era suya por haberle pedido revivir a Juan y Medio un momento que sabía que le iba a provocar la risa, con lo que ello supone para el control de sus músculos.
Temas
Más en Buzz On
-
Un tribunal sentencia que dar un 'me gusta' en una red social es causa de divorcio
-
Denuncia a su marido por no avisarla antes de la boda de que es calvo
-
Le quitan el programa a Toni Cantó tras lograr un 0% de audiencia
-
Inés Hernand explota contra los 'Army Awards': "El verdadero premio es no estar invitado"