Desde que cambió su faceta de actor por la de político, Toni Cantó se especializó en ir de partido en partido y en hundir proyectos. Tras debutar con Vecinos por Torrelodones pasó por UpyD, al que dejó cuando ya se había desplomado para pasarse a Ciudadanos, que subsiste reducido a la más absoluta irrelevancia. Después intentó ir de número 5 en las listas del PP de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid, pero la Junta Electoral anuló su candidatura al haberse empadronado fuera de plazo.

Oficina del Español y a la tele

El disgusto se subsanó rápidamente, cuando Ayuso creó para él la Oficina del Español en Madrid, un organismo en el que estuvo un año y que acabó disolviéndose. El actor abandonó ese puesto (chiringuito para muchos) para fichar por una cadena de extrema derecha, 7NN, que cinco meses después echó el cierre definitivo por unas deudas millonarias. Allí presentó un programa de actualidad en el que trataba de aportar humor a su manera y en el que tuvo tiempo para atacar a lenguas como el euskera o el asturiano.

Tras ser durante un breve espacio de tiempo colaborador del programa de Antena 3 Espejo Público, la televisión pública valenciana À Punt lo fichó en noviembre para presentar un programa nocturno de actualidad llamado El Debat. Para su primera entrega, el 5 de diciembre, con el título El feminismo en crisis, contó con Juan Soto Ivars, Lucía Etxebarria o Pilar Rodríguez Losantos, demostrando que lo de la pluralidad no le parecía demasiado importante.

De mal en peor

Aunque se anunció como una de las grandes apuestas de la cadena, la realidad es que El Debat apenas ha durado un mes y que Toni Cantó, que hace unos años criticaba duramente a esa televisión llamándola "TeleCompromís", ha sumado un nuevo fiasco, con unos resultados de audiencia desastrosos, muy por debajo de la media de À Punt.

Si el estreno ya reunió a una pobre cifra de 19.000 espectadores, la última entrega, emitida el pasado viernes y dedicada al turismo, apenas congregó a 6.000, confirmando una caída imparable. Registró un ridículo 0,7% de cuota de pantalla, incluyendo una hora con un 0% técnico, con lo que a la cadena no le ha quedado más remedio que cancelar el programa. El actor de 7 vidas vuelve a sumar así un nuevo fracaso a su historial, que debe de dar miedo a cualquiera que piense en contar con él para algún nuevo proyecto.