La televisión ultraderechista 7NN, a la que se marchó hace unos meses Toni Cantó abandonando el puesto de director (y único empleado) de la Oficina del Español en Madrid, ese que creó para él Isabel Díaz Ayuso, está en crisis. Se emitía en varias comunidades a través de la TDT y en todas por medio de diversas plataformas, pero se va a limitar sólo a la Comunidad de Madrid y va a prescindir de casi la mitad de su plantilla para intentar sobrevivir. De querer ser un referente de la derecha mediática al estilo de la FOX en Estados Unidos, a convertirse en un canal autonómico de la TDT.

Pues bien, parece que esos despidos no afectan a Toni Cantó que, eso sí, vuelve a ver cómo se cumple aquello de que proyecto en el que se embarca, proyecto que se hunde, como ya pasó, por ejemplo, con UPyD y Ciudadanos. El exactor y expolítico valenciano sigue presentando en esa cadena un programa, llamado ConToni, en el que suelta sus monólogos políticos en los que atiza a la izquierda a la vez que entrevista a personajes de la cuerda.

En esta ocasión conversó con José Ortega Cano. El torero, del que ya no se puede hablar en Telecinco según el nuevo código ético, protagonizó un momento bochornoso cuando estaba hablando sobre Rocío Jurado. Toni Cantó (De joven era de izquierdas pero luego maduré es su último libro) le hizo esta pregunta: “¿Qué daba más miedo, un miura o Rocío cabreada?”. Y el cartagenero le respondió “Rocío era una maravilla”.

La respuesta no le gustó a Cantó, que insistió, intentando que le entrara al trapo: “Pero era una mujer con carácter, ¿no?”. Ahí se encumbró el matador de toros: “Sí, pero enseguida le ponía la muleta y la domaba”, una frase machista que provocó que el ¿showman? valenciano estallara en carcajadas e incluso aplaudiera.