Un albañil le pone los grifos del agua caliente y fría al revés y su explicación da mucho que hablar
El post en X acumula en dos días más de dos millones y medio de visualizaciones
Aunque ahora lo veamos como algo absolutamente normal y no lo valoremos, poder elegir que al abrir el grifo el agua salga fría o caliente es una comodidad que en otras épocas no conocían, que en algunos lugares del mundo es un lujo y que seguro que hay personas de nuestro entorno que no se pueden permitir por el precio que supone calentar el agua.
Relacionadas
Rojo/azul, izquierda/derecha
En cualquier caso, saber qué grifo es el del agua fría y cuál el de la caliente, o a qué lado hay que mover el grifo monomando (más habitual hoy en día) para, por ejemplo, no llevarnos un susto en la ducha, es más que recomendable. Lo habitual es que el agua caliente sea el de la izquierda y el de la fría, el de la derecha, pero suele identificarse con facilidad con los tradicionales colores rojo (caliente) y azul (fría).
Enseña el minúsculo baño de su casa y nadie puede creer dónde está el lavabo
Pero como hoy en día hay diseños para todos los gustos, hay marcas que prefieren no usar ese código de colores, quizá para que el producto sea más minimalista, y utilizan, por ejemplo, una letra para señalar el agua fría y caliente, que en inglés son H (hot, caliente) y C (cold, fría).
Se los ponen al revés
Claro, no todo el mundo domina el inglés y luego pasa lo que pasa, como le ha sucedido a un usuario de X, que ha querido compartir el momento en la red social antes conocida como Twitter. “Remodelamos el baño y el albañil puso las llaves del agua con la C de cold en la caliente y con la H de hot en la fría”, comienza explicando, con una foto adjunta del lavabo, que en este caso tiene un mando independiente para cada una.
Le hacen esta auténtica chapuza en el baño y le preguntan si le gusta
Obviamente, al cliente no le encajó esa identificación y se lo hizo saber al trabajador, que le dio una respuesta que ha dado mucho que hablar. “Cuando le pregunté me dijo: ‘Pues es C de caliente’. Y le dije: ‘¿Y la H?’. Y me dijo: ‘Es de hielo”, termina el post, que acumula más de dos millones y medio de visualizaciones y más de 600 comentarios.
Entre ellos hay quien no entiende “cómo no producen en su totalidad llaves F y C (por frío y caliente) en países de habla hispana”, responde un usuario de X. “Pero está bien puesto en la imagen, el agua caliente (H) siempre va a la izquierda”, defiende otro. Y otros se solidarizan con el albañil: “Al menos no fue como yo, que pensaba que era ‘hirviendo’ y ‘congelada”, argumenta una tuitera. “Yo de niño pensaba que eran de ‘caliente’ y ‘helada”, expresa otro en un caso similar.
Temas
Más en Buzz On
-
La pifia que se vivió en el estadio del Villarreal con el himno de la Champions
-
Le cobran este inesperado suplemento en un restaurante y las redes se revolucionan
-
El tuit viral del Sant Andreu que ridiculiza al Real Madrid
-
Tira de ingenio para llegar al coche sin mojarse y lo que pasa al final lo han visto 25 millones de personas