Síguenos en redes sociales:

Lo que pasa con las dobles filas en Sevilla que parece inconcebible en el norte

Se vuelve viral un vídeo de cómo consigue una joven sacar su coche, bloqueado por otros

Lo que pasa con las dobles filas en Sevilla que parece inconcebible en el norteX (@LiosdeVecinos)

Aparcar en doble fila es una costumbre tan extendida como sancionable si se ponen serios, que generalmente se hace para esperar a alguien, recoger a los niños en el colegio, descargar algo o hacer tiempo para ver si se libera un sitio cercano paraestacionar.

Se supone que es una parada momentánea, muy rápida, aunque no son pocos los que dejan ahí el coche, pese a que moleste al resto del tráfico, y se van a un bar o a una tienda confiando en que si los vehículos a los que está cerrando el paso quieren salir de donde están aparcados ya harán sonar el claxon, lo escuchará y saldrá cuando pueda.

La doble fila en Sevilla

Pues lo de aparcar en doble fila cobra una nueva dimensión en Sevilla, como ha mostrado en un vídeo una joven y ha compartido la popular cuenta de X Líos de Vecinos, donde en un par de días sumaba más de 250.000 visualizaciones.

La chica, que no es de la capital andaluza, ha acudido a una casa con una amiga y han aparcado correctamente. Pero al marcharse se encuentran con que tienen su coche bloqueado por una doble fila de cuatro vehículos sin sus ocupantes dentro, con lo que no se pueden ir.

Es entonces cuando algún vecino les cuenta cómo se gestionan esas situaciones en Sevilla. “Me están diciendo que soy un poco cateta porque no me estoy enterando de la historia”, explica en la grabación, en la que muestra su sorpresa ante lo que sucede.

Así se gestiona

¿Por qué todo el mundo se despreocupa allí de su coche en doble fila sabiendo que no deja salir a otros vehículos? Porque lo dejan abierto y con el freno de mano quitado o desactivado. “Entonces se supone que tú coges estos cuatro coches uno por uno. ¿Qué? Esto no puede ser verdad, ¿no? Como el coche no tiene el freno de mano echado, tú mueves los cuatro coches que tengas delante para sacar el tuyo”, dice sin poder evitar una carcajada ante lo surrealista de la situación. “¿Esto es en serio? Ea, pues ya está. Estoy flipando, yo esto no lo supero”, finaliza.

Es exactamente eso lo que ocurre. Con ayuda de alguna persona, van empujando los cuatro coches hasta despejar la salida del suyo. Y muchos usuarios de X confirman que es una forma de proceder habitual en la capital de Andalucía. “Eso ha sido así en Sevilla toda la vida. De tal forma que incluso lo dejas en 2ª fila habiendo sitio para dejarlo bien, porque prefieres que empujen tu coche a que tú tengas que empujar el de los demás”, explica uno.

Opiniones diversas

Hay bastantes defensores de esta práctica. “A mí esto me parece increíblemente precioso, es un acto de comunidad, legislación no escrita en ningún lado que contradice una norma de tal forma que a pesar de ello no genera conflicto contra los agraviados y solventa un problemón que es no tener donde meter el coche. 10/10”, escribe un tuitero.

También los hay sorprendidos. “No me imagino eso en el norte, pero siempre se aprende algo nuevo”, dice una usuaria de X. Y, como es lógico, también hay opiniones en contra. “Hasta que le toca a una persona mayor que no pueda empujar cuatro coches todo es gracioso. Mucha cara es lo que tienen, lo dejan así y que otro se busque la vida. Y habrá que agradecerles que lo dejen sin el freno de mano...”.