Quien tiene una plaza de aparcamiento propia en su casa sabe que, en determinadas zonas, sobre todo en ciudades, tiene un tesoro que se traduce en mayor calidad de vida, porque para muchos vecinos resulta desesperante dar vueltas y vueltas a diario buscando un sitio en el que estacionar su vehículo. De ahí el enfado que se sufre cuando se ve un coche mal aparcado que ocupa dos plazas.

Un truco poco ético

Es lo que lleva haciendo un conductor desde hace unos dos años, según su vecino, empleando un truco bastante poco ético: aparcar mal uno de sus coches, ocupando un espacio en el que caben dos (lo aparca casi paralelo a la acera en un espacio destinado a hacerlo en batería) para que cuando llegue de trabajar por la noche lo mueva y deje sitio para el otro. Su vecino, Samuel, ha grabado un vídeo desde la ventana de su casa en el que se aprecia perfectamente la jugada del hombre y lo ha subido a TikTok.

“Aquí tenemos un vecino que es un espabilao, que viene con su cochecico, tiene el otro aquí aparcado, mal aparcado, y todos los días, lleva así como dos años. Para, coge su cochecico, lo deja bien aparcado y ya tiene el sitio guardado, el pedazo de sinvergüenza”, explica mientras muestra la maniobra.

Además, asegura que el coche que deja mal aparcado “no lo usa, solo lo tiene para guardarse el sitio. Viene de trabajar el tío, coge el coche, lo deja bien aparcado y ya tiene su parking privado. Y su razonamiento es que como el edificio que tienen ahí abajo es nuevo, pues que los sitios esos son suyos, dice. Yo me quedo flipado con la gente”, termina su vecino.

@samuelggez

50mil likes y le llenamos el coche de posits

♬ sonido original - samuelggez

Indignación en TikTok

El vídeo lleva 700.000 visualizaciones y más de 5.500 comentarios. “50.000 likes (lleva cerca de 20.000) y le llenamos el coche de postits”, escribe en el post, aunque los usuarios de la red social china que le responden en los comentarios proponen medidas bastante más contundentes como pincharle las ruedas, romperle los retrovisores o el parabrisas, lanzarle huevos, pintura o cacas de perro, quitarle las matrículas y llamar a la grúa, colocar espuma expansiva en el tubo de escape. También hay quien sugiere alternativas más legales, como estar atento a cuando llega y aparcar una moto cuando está haciendo la maniobra, moverlo entre varios para que ocupe sólo una plaza o enseñar el vídeo a la Policía local para que actúe.