Que te roben un objeto personal en tu puesto de trabajo no le sienta bien a nadie. Más allá del valor económico, que puede ser escaso, fastidia mucho por el hecho de que alguien que comparte su día a día contigo haya decidido llevarse algo tuyo a escondidas. Y como normalmente no sale a la luz quién ha sido el culpable, la situación puede conducir a que desconfíes de cualquiera, pagando justos por pecadores.
A una usuaria de X, red social en la que se hace llamar Cretina de pueblo, le ha pasado eso recientemente. Según ha relatado, algún amigo de lo ajeno, que es compañero o compañera de trabajo, le ha robado un termo que llevaba a diario con ella. “Alguien me robó ayer un termo monísimo donde yo llevaba café fresquito al curro”, explica.
Un cartel como venganza
Una vez superado el disgusto y el enfado, la tuitera ha contado cómo ha ideado su venganza: sabe que no recuperará el termo, pero al menos le dará un susto al ladrón con el cartel que ha colocado en su puesto de trabajo y que dice lo siguiente: “El que me robó ayer el termo que se haga las pruebas del covid, que he dado positivo”.
Además, asegura para terminar el post que para hacer más creíble la historia iba a acudir a trabajar ese mismo día “con mascarilla para sustentar mi venganza”.
Triunfa en X
El tuit ha resultado todo un éxito, con más de medio millón de visualizaciones en apenas tres días, con casi 20.000 likes y con cerca de 300 comentarios en la red social propiedad de Elon Musk. En uno de ellos un tuitero le anima a “jugar duro”: “Quédate en casa y di fiebre de Crimea Congo”, sugiere. En una línea similar, otro propone usar “el comodín de la mononucleosis, que ya le obliga a pedir cita al médico en lugar de hacerse un test comprado en una farmacia”.
En respuesta a varios comentarios, la autora del post explica que si se vengaba de esa manera era porque le gustaba mucho el termo, y no puede entender cómo alguien robaba algo así. “Hay que robar pa salir de pobre, pero robar un termo donde ha estado metiendo el morro otra persona… yo que sé”, escribe. Eso sí, viendo las respuestas de muchos internautas queda claro que los robos de objetos personales o de comida en los puestos de trabajo están a la orden del día.