Iñaki López, uno de los presentadores más conocidos de la televisión, es también muy activo en las redes sociales en las que se maneja como pez en el agua. El presentador de ‘Más Vale Tarde’, no duda en expresar su opinión sobre diversos temas de actualidad. Y el último ejemplo lo ha protagonizado a raíz de unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado unas polémicas declaraciones al ser nombrada Madrina de Honor del Día de la Hostelería por la cadena mayorista Makro. 

En el acto, la política defendió el papel de los bares y restaurantes en la vida cotidiana de los ciudadanos, argumentando lo que para muchas personas estos lugares significan y creando una gran controversia.

Iñaki López, presentador en La Sexta Atresmedia

La polémica declaración de Ayuso

Durante su intervención, Ayuso subrayó la importancia del sector de la hostelería para la economía y el tejido social. Según la dirigente popular, los bares crean miles de empleos directos e indirectos, además de ser fundamentales en la vida social de los ciudadanos.

Desde su punto de vista, son "un punto de encuentro de familias, de amigos, de celebraciones y de reuniones de trabajo". Asimismo, afirmó que este sector contribuye a la cultura, resaltando su papel en las calles y plazas de municipios.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su afirmación de que, para muchas personas, los trabajadores de los bares actúan como "el psicólogo" y "el amigo". Este comentario fue visto como una trivialización de la importancia de la salud mental y del papel que desempeñan los profesionales en este ámbito.

La respuesta de Iñaki López

Ante estas palabras, Iñaki López no dudó en mostrar su sorpresa y desacuerdo de manera irónica. A través de su perfil en la red social X (antes Twitter), planteó una pregunta que se ha hecho viral en muy poco tiempo. 

"¿Quién necesita acudir a un terapeuta cuando te puedes apretar un copazo mientras le cuentas tus angustias a un camarero a las cuatro de la mañana?". escribió el comunicador en su cuenta de X. 

Con este comentario, López puso en evidencia lo que muchos interpretaron como una falta de seriedad por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid al hablar sobre un tema tan delicado como la salud mental.

El debate sobre la hostelería y la salud mental

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso han abierto un amplio debate sobre el papel de la hostelería en la sociedad y, en particular, sobre cómo se perciben los servicios de apoyo emocional

No es un secreto que los bares son, para muchos, lugares de encuentro y socialización donde se comparte más que una bebida o una comida. Aun así, equiparar el rol de los camareros con el de los profesionales de la salud mental ha sido visto como un despropósito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

El compromiso con la hostelería

A pesar de la controversia, Ayuso aprovechó su intervención para defender el compromiso de su Gobierno con el sector hostelero, señalando que la Comunidad de Madrid ha trabajado en reducir las regulaciones que, según ella, complican la contratación de personal y la apertura de nuevos negocios en este ámbito.

La presidenta madrileña criticó duramente "las trabas y los inventos políticos" que, en su opinión, obstaculizan el crecimiento de un sector vital para la economía.

Ayuso también destacó el papel que la hostelería juega en la vida cultural y social, aunque su comparación con el trabajo de los psicólogos ha ensombrecido este mensaje.