Aunque parece que bien entrado el siglo XXI la gente está mucho más informada que hace unas décadas, debido a la evolución de la sociedad, el fácil acceso a la información a través de múltiples canales, etcétera, está claro que sigue faltando educación, también sexual, viendo los comentarios de determinadas personas.

El farmacéutico mediático

Es lo que ha mostrado Guillermo Martín, un farmacéutico muy conocido en las redes sociales, con cuentas en las que se hace llamar Farmacéutico Enfurecido o Farmacia Enfurecida, y que cuelga vídeos en los que mezcla la salud y el humor. Así, el boticario ha querido responder al mensaje que había recibido de una mujer que aseguraba que una amiga suya se había quedado embarazada de una manera bastante insólita.

El embarazo increíble

“Me parece que estás bastante equivocado, ya que a una amiga mía le pasó que quedó embarazada en un hotel del hombre que se había quedado anteriormente en su habitación. Ellos jamás intimaron y ella quedó en embarazo. Sólo se bañó, se acostó en las sábanas, encontró algo viscoso y quedó embarazada”, escribe la usuaria nanitafer3014 en un texto sin ni un solo punto o coma.

Y ahí Guillermo Martín se ha visto obligado a responder para dejar claras las cosas: no es tan sencillo quedarse embarazada y lo que cuenta esa mujer es todo menos verosímil. “Esta chica me está contando el caso de una amiga suya que se quedó embarazada porque se quedó dormida en un hotel en el que antes había estado dormido un hombre y había un material viscoso en las sábanas y se quedó embarazada”, resume el farmacéutico, que cuenta con 458.000 seguidores en Instagram, 425.000 en TikTok y 117.000 en X, antes conocida como Twitter.

Fundar una religión

Es entonces cuando pone el toque de humor y lanza su conclusión ante este “embarazo con ósmosis”, como escribe en su post de Instagram. “Así que os doy dos consejos, ¿vale?: el primero de ellos es que vayáis a hoteles que limpien las sábanas; y el segundo es que si os pasa esto fundéis una religión”.

Su publicación ha tenido más de 1.000 reacciones en las redes sociales. “Y yo sometiéndome a tratamientos de fertilidad, con lo fácil que habría sido irme a un hotel sucio”, dice una usuaria de TikTok. “Lo de la paloma ya estaba muy gastado, había que rescatar lo de la sábana santa con versión 2.0”, afirma una internauta en Instagram. “Y yo me he emborrachado mirando a otros beber”, bromea otro.