"Estaba totalmente desaprovechada y ahora es un paraíso". Vecinos de Vitoria han visto estas semanas la transformación por completo de una terraza que se está convirtiendo en la envidia del barrio.

Una terraza de un edificio de la década de los 60 que durante muchos años, como ocurre en la capital alavesa con muchos patios interiores, apenas se utilizaba, solo para almacenar cosas inservibles.

Espacios pequeños y grises que se también se usan básicamente como tendederos porque son poco muy apetecibles.

Con suelos viejunos y muy 'ochenteros' y con grandes macetas anticuadas, estos patios se convierten en espacios totalmente desangelados en muchos pisos de Vitoria.

Sin embargo, hay familias que intentan reconvertirlos y darles una oportunidad para crear nuevos espacios a los que apetezca salir.

Cambio radical

Es lo que ha ocurrido en el barrio de Coronación en las últimas semanas.

El cambio radical de una terraza interior está dejando a muchos vecinos sorprendidos porque "han sabido aprovechar muy bien el sitio".

Una familia está transformando una pequeña terraza que apenas utilizaban en un oasis para los amantes de la naturaleza y de las plantas.

Con cierta envidia por la idea tan original, vecinos del barrio cuentan que "se han adaptado al espacio limitado de la terraza y han ido creando un invernadero que está llamando mucho la atención para cultivar sus propias plantas de todo tipo".

En muy poco sitio donde no había nada ahora hay un invernadero casero donde poder cultivar sus propias flores, vegetales y frutas, sean o no de temporada.

Y de cara al invierno, con este pequeño invento en la terraza podrán proteger a las plantas del frío, el viento y la lluvia.