Durante muchos años en nuestro planeta se han estado haciendo certámenes de belleza para averiguar quién es la persona más bella de un país, continente e incluso del mundo entero. Estos concursos, aunque seguramente creías que solo se hacían entre humanos, se han llevado mucho más allá de nuestra especie.
Hace un par de meses conocíamos, por ejemplo, cuál es el perro menos agraciado de la faz de la tierra. El pequinés llamado Wild Thang se llevó el galardón y ha dado la vuelta al mundo con su peculiar y simpática apariencia. De hecho, este curioso perrete ha llegado a aparecer en la última película de Deadpool, pero esa es otra historia.
Perros, gatos e incluso caballos son expuestos en muchos salones de animales para determinar quién opta realmente por el primer puesto, ya sea en belleza o, como Wild Thang, en fealdad.
Poca gente se habrá parado a pensar cuál es el animal más feo entre todas las especies que hay en el mundo y es que sería muy difícil determinar cuál de ellas es la que cumple todos los requisitos para llevarse este galardón. Inesperadamente, dejando de lado a los animales terrestres, el pez borrón, pez gota o ‘Blob’, como lo quieras llamar, se ha impuesto a los demás aspirantes como el animal más feo del mundo, según la Sociedad de preservación de animales feos (UAPS).
Este curioso pez se hizo famoso hace unos años por su singular ‘sonrisa’ inversa, su flacidez a simple vista y su nariz despampanante.
Pez borrón o Psychrolutes marcidus
Según expertos de National Geographic, este pez se ha hecho viral de una forma muy inesperada. La fealdad que este vertebrado acuático muestra en las fotos más famosas, se puede obtener únicamente si el animal está en la superficie y, tristemente, sin vida.
En las profundidades de los mares australes de Oceanía, en Tasmania, Australia y Nueva Zelanda, a unos 1.500 metros de profundidad, su apariencia cambia por completo dejando atrás esa viscosidad y color rosáceo tan característico. La falta de presión atmosférica en la superficie hace que se hinche y se vea todavía más triste.
Lo distintivo de este premiado animal es que se le diferencia de una manera muy notable al resto de peces que nadan a su alrededor. El pez gota cuenta con un esqueleto muy liviano, casi ningún músculo, no tiene vejiga natatoria (lo que permite flotar) y, por lo tanto, vive simplemente para reposar en las profundidades del océano dejando que la marea lo lleve a explorar nuevas zonas sumergidas.
Su alimentación se basa en algún caracol o plancton que pueda llegar hasta su boca, porque el animal más feo del mundo, no es capaz ni de moverse por sí solo.