Las historias de superación siempre enternecen a cualquiera haciéndonos, en ocasiones, llorar como magdalenas. La mala suerte que tienen muchos amigos peludos a la hora de encontrar familias también suele tocarnos el corazón. Nos remueve la tristeza cuando sabemos de algún caso de abandono de animales y nos alegra infinitamente cuando la historia tiene un final feliz.
El cariño que se tienen los animales entre sí es digno de admiración. La ayuda que se dan unos a otros como una familia sin signos de discriminación es algo precioso que nos brinda la naturaleza.
Este caso trata sobre un perro y la maravillosa labor animal que hace diariamente. El comienzo de este perrete no fue nada fácil, pero ahora vive su mejor vida haciendo que los animales que merodean por la playa puedan tener una larga travesía por el mar.
Este perro llamado Solovino se ha hecho viral en las redes al darse a conocer el trabajo que hace con las tortugas marinas. Cuando estas llegan a la playa de Miramar, en México, cerca de donde él vive, les ayuda a encontrar el agujero perfecto para desovar (incluso ayuda con la mano de obra). Tras esperar entre un mes y dos meses, que es lo que tardan en eclosionar los huevos, Solovino ayuda a las pequeñas criaturas a llegar hasta la orilla del mar. ¿Cómo lo hace? Este peludo está muy enfocado en protegerlas de las gaviotas (principales depredadores de las tortuguitas), les da la vuelta si tienen algún tropiezo o les traza un camino con su hocico hasta el agua salada del mar.
La historia de este perro no acaba ahí. En sus comienzos Solovino era un perro abandonado en las playas de México, pero una amable mujer decidió adoptarlo para que también pudiera estar protegido y fuera muy querido. Su labor ahora es ayudar a las tortugas, aunque cuando estas no están se entretiene siguiendo a los cangrejos y metiendo la cabeza en la arena como uno de ellos.
Las reacciones de los internautas en la cuenta de @solovino_dog a esta preciosa historia que se ha viralizado por @ecuador.tv en su Instagram, son de admiración hacia el can: “Un cuidador de primer nivel. Felicidades, Solovino”, comenta @martatavr o “Que bella historia y que bella persona la que lo adoptó. ¡Ojalá existieran muchas como ella!”, aplaude @aranza7886.