Tras la reunión institucional y una visita protocolaria al Palacio de Navarra, sede histórica de las instituciones forales, la presidenta María Chivite ha invitado este miércoles a una comida al lehendakari, Imanol Pradales. El almuerzo se ha llevado a cabo en la propia sede del Ejecutivo foral.
El menú estuvo compuesto por: Pudin de pimientos del piquillo con jamón de pato y pistachos; ensalada de langostinos con verduras de la huerta Navarra y Solomillo de ternera al vino tinto con verduritas salteadas. De postre han degustado pantxineta de crema limón. Los vinos, tinto crianza, rosado y blanco, fueron seleccionados por Evena (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), de Olite.
Primera visita
La reunión de este miércoles es el primera visita institucional del Lehendakari. El Gobierno Vasco quiere dejar constar así que su relación con Navarra es “prioritaria” y "especial". Inicialmente se iba a celebrar en julio pero se aplazó por problemas de agenda. Ambos mandatarios acordaron actualizar el protocolo general de colaboración firmado en 2016 y renovado en 2021.