Lo que menos esperas que pueda encender las redes sociales y hacerse viral durante días es lo que de repente, da el pistoletazo hacia el estrellato. En este caso, una usuaria de la red social X (antes Twitter), ha querido resaltar una señal de tráfico por un significado diferente al popularmente conocido. Dándole un giro más veraniego esta señal, que siempre se encuentra al final de los túneles y salidas similares, ha sido la nueva polémica viral.

La foto que subió la internauta de X @teresezzz, enseña la señal S-24. Esta curiosa señal vial ha logrado crear revuelo entre los conductores más novatos y se ha convertido, dentro de este contexto humorístico, en la favorita de muchos. La ocurrencia ha sido comentada por redes y se ha llegado a la ficticia conclusión de que la Dirección General de Tráfico (DGT) la ha implementado recientemente. Dentro de esta hipótesis cabe la idea de que su uso este verano será para advertir a los turistas extranjeros de la presencia de medusas en la zona marítima contigua: “alerta medusil”.

Aunque esta broma cefalópoda no haya calado del todo, se han seguido haciendo memes e imágenes alteradas para mostrar un lado más caricaturesco de la señal: “nunca había visto una medusa en la señal hasta ahora, ahora no podré dejar de verla”.

Otros significados ocurrentes que también se han ido creando en torno a esta señal son los de duchas refrescantes: “en ese sector debe haber una ducha y así los conductores pueden pasar a refrescarse para seguir su camino” o para avisar de forma cariñosa sobre las luces de tu vehículo: “no, pero fuera bromas, es como, ¿pones las luces, mi bro?”.

Su verdadero significado

Aunque las interpretaciones anteriores tengan más gracia, la verdad es que según el Reglamento General de Conductores, la señal S-24 indica el fin de la obligación del uso de luces de corto alcance. Como se ha mencionado previamente, esta señal se sitúa al final de los túneles para recordar a los conductores que ya pueden quitar las luces. De noche, esta señal debe ignorarse ya que hay que mantener algún tipo de función luminosa que nos permita orientarnos con visibilidad por la carretera.

Te puede interesar:

La confusión que ha generado este Tweet no debe tenerse en cuenta y hay que recordar la importancia de llevar las luces cuando las condiciones lo exigen, tanto para evitarnos una multa que puede ascender hasta los 300 euros como para asegurar nuestra seguridad vial.