Cerrada hasta el próximo 30 de septiembre. A muchos clientes el anuncio les ha pillado por sorpresa esta mañana de lunes en Vitoria cuando iban a hacer la compra.
Esperando hacer una larga cola como todas las semanas, varias vecinas de Aranbizkarra y Arana no se esperaban encontrar la persiana bajada.
"Fin de temporada. Abriremos el 30 de septiembre". Es el mensaje que se puede leer en dos carteles que han colgado en el escaparate.
Ubicada en la calle Logroño de la capital alavesa, la famosa frutería de Vitoria que arrasa con largas colas desde primera hora y solo vende un producto cierra durante cinco meses.
Cada semana decenas de clientes esperan su turno a que abra este pequeño comercio a las diez de la mañana.
Largas colas que son 'culpa' de una frutería que vende un único producto y que gracias al boca a boca ha logrando un éxito espectacular entre los vecinos de Aranbizkarra, Arana y Judimendi, y gente que incluso se acerca de otras zonas de Vitoria.
Se trata de Naranjas Ray, que con su lema "De mi árbol a su mesa" y la alta calidad de sus productos, está consiguiendo una clientela fiel y cada vez mayor en Vitoria.
"Venden naranjas y mandarinas de las de verdad, con mucho sabor, y a muy buen precio. Las traen del árbol directamente desde Valencia", contaba Carmen hace unos meses, que le gustan porque son muy dulces y jugosas, "nada que ver con lo que se vende en los supermercados".
Sin intermediarios
Naranjas Ray es una empresa familiar valenciana que, cansados de los intermediarios y de los precios bajos que recibían por sus productos, decidieron apostar por la venta directa.
Y una de sus apuestas más fuertes ha sido la venta en mercadillos de Euskadi y de Navarra, con un gran éxito cosechado entre los clientes. ¿Dónde reside la clave de su éxito?
Lo que sucede es que desde Naranjas Ray venden naranjas de zumo y de mesa y mandarinas valencianas naturales de primera calidad, sin tratamientos químicos, con todo el sabor y recogidas del árbol en su punto óptimo de maduración. Sin ningún tipo de intermediario.
También en el barrio de El Pilar
Las largas colas que se acumulan a diario en este pequeño comercio del barrio de Aranbizkarra se vuelven a repetir desde hace unos meses en otra zona de Vitoria como es El Pilar.
Y es que Naranjas Ray ha puesto en marcha otro local en la calle Venezuela, muy cerca de la oficina de Correos. Venden un solo producto que traen directamente desde Valencia con un éxito abrumador por el precio y la calidad.
Los clientes son muy fieles y gracias al boca a boca cada vez venden en Vitoria más kilos de naranjas y mandarinas.