La compañía de teatro Ortzai representará la obra De Profundis, con motivo del 125 aniversario del fallecimiento de su autor Oscar Wilde, el próximo 26, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, para recaudar fondos para ayuda humanitaria de emergencia en Gaza.
Esta representación, protagonizada por Iker Ortiz de Zárate, será una ocasión única para disfrutar de un montaje de gran calidad artística, pero también un acto de solidaridad.
La función, organizada por Ortzai, cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA). El objetivo de este evento es recaudar fondos para la ayuda humanitaria de emergencia en Gaza, a través de esta entidad. La entrada será libre, con aportación voluntaria, y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la causa. Además, se habilitará una fila cero para quienes deseen colaborar de manera anticipada.
Iker Ortiz de Zárate recupera en esta nueva puesta en escena el texto que Oscar Wilde escribió durante su encarcelamiento en la prisión de Reading. De Profundis es una obra profunda, escrita desde el dolor y la reflexión, en la que Wilde revisa su vida y su relación con su ex compañero, Lord Alfred Douglas.
Este montaje de Ortzai, que se estrenó en 2010, regresa ahora con una fuerza renovada, en un espacio escénico sobrio y conmovedor, donde el único intérprete y la voz de Wilde son los protagonistas.