Pedro Sánchez acapara en estos instantes todos los titulares de los medios de comunicación. El presidente del Gobierno ha barajado la posibilidad de abandonar debido al acoso que está sufriendo su mujer, Begoña Gómez, por la denuncia interpuesta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias. Una noticia que está despertando innumerables reacciones en el plano social.

Y en las redes sociales, concretamente en X (anteriormente Twitter), han aflorado en las últimas horas numerosas recreaciones inspiradas en la carta que el líder del PSOE mandó para dar a conocer cómo se encontraba tras la oleada de ataques hacia su esposa.

Pedro Sánchez junto a su esposa, Begoña Gómez. EDUARDO PARRA

Una balada acústica

Un usuario de X conocido como Tomás Fuentes o @cap0, ha publicado en su perfil un tuit con una versión recreada por el programa de Inteligencia Artificial Suno.ai, en el que se recrea un extracto de la carta que Pedro Sánchez enviaba ayer a la ciudadanía.

“He pasado la carta de Pedro Sánchez por una IA. Os presento ‘Un amor más fuerte que el poder’”, comentaba este tuitero. En el vídeo del mensaje, se puede observar una balada acústica que mezcla melancolía y sentimiento a partes iguales. La letra de la canción es la siguiente:

“Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Yo soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer. Necesito parar y reflexionar, no soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña solo por ser mi esposa, porque saben que no hay caso (coro).”

“Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es: ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé, ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé”.

El vídeo se ha viralizado en poco tiempo en esta red social, acumulando más de 420.000 visualizaciones, así como miles de retweets y ‘likes’. También ha recibido decenas de comentarios en los que la mayoría de internautas aplauden esta curiosa recreación.

Al ritmo de un bolero

Otros usuarios de X como Lali o @Lalibretilla también se han sumado a esta tendencia de hacer una canción con la IA basándose en la misiva enviada por Pedro Sánchez. En esta versión, a diferencia de la anterior, se escucha un bolero. La letra del tema, titulado ‘Enamorado profundo,’ es la siguiente:

“Y yo, no me causa rubor decirlo. Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.

Esta recreación ha cosechado un tremendo éxito en la plataforma de Elon Musk. Hasta el momento, ya lleva más de 850.000 reproducciones, y mile sy miles de retweets y ‘likes’. Los comentarios de los usuarios, por su parte, alaban el trabajo hecho por este tuitero.

Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez en una imagen de archivo. EP

Otras versiones

Este fenómeno viral ha desatado la imaginación de muchos tuiteros que se han unido a una tendencia que está arrasando ahora mismo. Diferentes versiones musicales están inundando las redes sociales, en las que la música y la imaginación van de la mano.

Esta joven tuitera ha publicado una breve canción bachatera con la que la lectura de la misiva invita a bailar.

El rock es el estilo por el que se ha decantado este usuario, aportando un toque al son de la guitarra a la carta de Pedro Sánchez.

Otro usuario, inspirado en los ‘Muppets’, ha apostado por el jazz para interpretar cómo sería la carta que Alberto Núñez Feijóo trasladaría al líder socialista.

Última hora de la polémica

Esta misma mañana, del 25 de abril, el sindicato ultraderechista Manos Limpias ha admitido que su denuncia contra Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, está basada en recortes de prensa que pueden ser noticias falsas.

Su secretario general, Miguel Bernad, explica en un comunicado que su sindicato tuvo conocimiento a través de varios diarios digitales “de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa” de Sánchez.

Tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, pese a que las referidas noticias llevaban semanas publicándose, decidió “poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones mediante la oportuna denuncia”.