En las redes sociales de hoy en día, hay muchos creadores de contenidos que dedican horas e incluso días para preparar sus publicaciones. Es más, hasta planifican con tiempo de antelación las fotografías y vídeos que aparecerán en sus perfiles. Del mismo modo, hay personas que no necesitan de grandes recursos para brillar ante las cámaras, como en TikTok.
Es el caso de un andaluz llamado Juan José García Nieto, con apenas 3.000 seguidores. está cosechando un increíble éxito en las redes sociales con sus vídeos, registrando más de un millón de reproducciones y haciéndose viral con situaciones de lo más cotidianas, como con el corte del jamón.
Maestro jamonero
En uno de sus últimos vídeos, se puede ver al protagonista hincando el cuchillo en una pata de jamón mientras va cortando con mucha dedicación unas lonchas de gran grosor. A medida que va obteniendo las rodajas, las acompaña con un trozo de pan.
Lo mejor del vídeo es, sin duda alguna, son los comentarios que recibe: “Eres de los míos, lonchas de dos dedos. Eres mi ídolo”, “Con cuatro lonchas como esa, adiós jamón”, “A mí córtamelo así de mal. El papel de fumar ye pal tabaco”, “Así lo cortaba yo cuando llegaba de fiesta a casa”, “El pan mal cortado, no estaba a la medida del jamón”.
En total, el vídeo de Juan José García Nieto, titulado ‘Fino fino la loncha de jamón’ y que dura 9 segundos, acumula más de un millón de visualizaciones y 16.000 ‘likes. Una buena prueba de que no es necesario esmerarse en demasía para crear contenidos atractivos para los usuarios.
El arte del cuchillo
Siguiendo el mismo hilo, este tiktoker ha publicado otros vídeos en los que sale realizando el mismo procedimiento. En uno de ellos, de 24 segundos de duración y con más de 33.000 reproducciones, corta una pata de jamón, mientras va repartiendo las tajadas entre varios amigos.
También hay otro, con x visualizaciones y que dura 20 segundos, en el que Juan José García Nieto muestra sus habilidades con el cuchillo jamonero. En le clip, parte con destreza la pata de jamón y una enorme hogaza de pan. Como resultado, tenemos un suculento bocadillo.
Otro clip con muchas visitas es el de nuestro protagonista partiendo una sandía. Como en el resto de sus grabaciones, el tiktoker no se corta en mostrar su mejor versión y trocea sin complicaciones esta fruta fresca, repartiéndola con quienes tiene alrededor.
Más vídeos
Al margen de las grabaciones ya citadas, en las que Juan José hace gala de su manejo del cuchillo, hay otros vídeos en los que este acumula una buena cantidad de reproducciones. Y es que, gran parte de su contenido es de lo más variopinto.
En uno de sus últimos vídeos, podemos ver cómo en uno aparece mojando pan en unos huevos con chistorra. Para ello, pone de ejemplo otra grabación, y segundos después muestra su técnica para untar el huevo, bajo una pregunta: “¿Team Madrid o Team Sevilla?”. Tiene casi 2.000 visitas.
Otro bastante original que podemos encontrar en su perfil es uno en el que aparece sentado en la mesa de un bar desayunando un café, mientras unta de mantequilla una larga rebanada de pan y acto seguido la baña de manera vertical sobre la bebida. El vídeo ha superado las 17.000 reproducciones.
Apreciar la sencillez
Después de echar un vistazo a estos vídeos de Juan José García Nieto, podemos extraer a modo de conclusión que publicar contenido espectacular no siempre es la fórmula perfecta para conseguir buenos resultados en las redes sociales.
Por esa misma razón, perfiles como este nos animan a creer en el valor de lo sencillo y a apostar más por este tipo de contenidos.