Atónitos dos turistas en un restaurante de Vitoria con un postre
Cuando el camarero les leyó la carta de postres, hubo uno que les llamó mucho la atención cuando lo escucharon y lo intentaron repetir
Vitoria se llena de turistas en Semana Santa.
La ciudad que se quedaba vacía hace unos años cuando todos salíamos en estampida a la playa o a los pueblos para desconectar cinco días, ahora tiene calles y bares, sobre todo del centro, llenos de gente con ganas de conocer y probar la gastronomía local.
Muchos restaurantes de la capital alavesa están cerrando agendas desde este jueves y hasta el lunes, 1 de abril, con algunos días ya completos a la hora de las comidas.
Sorpresa en Vitoria con un nuevo postre que arrasa en una panadería
En la Kutxi, por ejemplo, los restaurantes que se llenan los fines de semana teniendo que ofrecer varios turnos de comidas para poder atender la alta demanda esperan recibir a decenas de turistas estos días festivos.
Precisamente, dos turistas que visitaron Vitoria el pasado fin de semana alucinaron con el postre que probaron en uno de estos restaurantes del Casco Viejo.
Cuando el camarero les leyó la carta de postres, hubo uno que les llamó mucho la atención cuando lo escucharon y lo intentaron repetir, eso sí, con dificultad.
"Un postre que nunca falla"
Y no dudaron en probarlo, lo que fue todo un acierto como se lo hicieron saber al camarero al ir a pagar la cuenta. "No es la primera vez que nos pasa, ni mucho menos, porque este postre nunca falla entre gente de Vitoria y la gente que viene de visita".
Hablamos de uno de los postres con más arraigo en Álava como es el famoso goxua.
Tradicionalmente se sirve en cazuelas de barro, aunque también se puede ver en muchas ocasiones presentado en una copa o en un vaso de cristal para poder admirar perfectamente las tres capas que lleva.
Y es que se prepara por capas a base de nata montada, bizcocho o magdalenas, crema pastelera y azúcar tostada.
Nata montada, bizcocho emborrachado y crema pastelera, el rico postre de Vitoria de Joseba Arguiñano
Consistente aunque no muy empalagoso, es un postre con varias elaboraciones que conviene prepararlas con antelación y dejar un tiempo de enfriado.
El goxua es un dulce típico de Vitoria a base de nata montada, bizcocho emborrachado y crema pastelera caramelizado. Una delicia que triunfa en los menús de los restaurantes de la ciudad.
Temas
Más en Buzz On
-
El gran zasca de Iñaki López a Ayuso y Feijóo por sus palabras sobre el apagón
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
Un turista visita Álava y alucina con este curioso detalle: “Me parece una locura”
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima