Todos hemos leído alguna vez interminables listas con los 9 trabajos más divertidos, los 10 empleos que antes no existían, las cinco profesiones más felices,...

Entre los más trabajos más extraños: sexador de pollos, probador de camas de lujo, catador de alimentos para mascotas, probador de juguetes sexuales o probador de toboganes acuáticos.

Entre los empleos más divertidos: cocineros, guías turísticos, bailarines o diseñadores de videojuegos.

Y entre los puestos que hace unos años ni siquiera existían: especialista en marketing de influencers, desarrollador de aplicaciones móviles, analista de datos o especialista en ciberseguridad.

Largas listas que no contemplan dos curiosas ofertas de empleo que ha recibido un joven vitoriano que está buscando trabajo en la capital alavesa.

Tal y como ha contado a DNA, este vecino del barrio de Zaramaga acudió hace unos días a las oficinas de Lanbide en Vitoria "para empezar a ver qué están pidiendo las empresas y qué requisitos hacen falta".

Y entre las decenas de ofertas que hay de peones, administrativos, limpieza, docentes, mecánicos, almaceneros, cajeros, pintores y esteticistas, hay dos trabajos en Vitoria que le han dejado "atónito porque no sabían que existían, es lo más raro que me han ofrecido en toda mi vida. Llegué a pensar que era una broma".

¿Dispuesto a desnudarte?

Según recoge la web de Lanbide, Vitoria necesita un pastor o una pastora responsable de crías y partos y un modelo masculino para posar desnudo.

Dentro del sector profesional denominado 'información y manifestaciones artísticas', la oficina de Lanbide en Zabalgana ofrece un puesto de trabajo como modelo masculino para posar desnudo en una clase de dibujo.

El horario sería de dos horas en días alternos, de 19.30 a 21.30 horas. Se puede consultar en el teléfono 945160600 / www.lanbide.eus.

Y la otra curiosa oferta de trabajo que ha encontrado este joven de Zaramaga ha sido la de pastor.

En la oficina de Lanbide de Salburua se precisa pastor o pastora de vacuno por fincas y montes.

Sería como responsable de crías, partos y manejo.

Los interesados tienen toda la información: 945160600 / www.lanbide.eus.