El partido de liga que enfrentaba a Alavés y Cádiz el pasado viernes en Mendizorroza fue testigo de un frío helador. Por lo tanto, y como todos los inviernos, los aficionados que alientan al Glorioso no dudan en hacer acopio de todo tipo de prendas para entrar en calor. Pero, ¿cuál es el mejor consejo para no congelarse en el estadio?

En el encuentro disputado el pasado viernes en Mendizorroza que terminó con victoria por 1 a 0 para los locales, hubo un dato que llamó la atención: la temperatura Aunque el termómetro marcaba 0 °C, la sensación térmica era de -4.

Para combatir este gélido ambiente, algunos aficionados blanquiazules han compartido sus mejores trucos para mantener el calor mientras apoyan a su equipo. Y es que, en estas fechas, hay que ir bien equipado para animar desde las gradas.

Un seguidor babazorro afirma que suele abrigarse bien a la hora de acudir a los partidos: “Llevo una camiseta térmica, guantes, bufanda… De todo, vamos, que hace mucho frío”, explica. “Ah, y también gorro, más ropa, etc.”

Otro de ellos se muestra muy decidido: “Siempre voy con camisa, camiseta, jersey y cazadora”. Asimismo, un fan de los más veteranos echa la vista atrás: “Partidos de mantita recuerdo unos cuantos, por la tarde-noche y abrigados hasta arriba.

También hay quienes recurren al humor para contar sus experiencias: “Ahora mismo llevo sudadera, chamarra, camisa, camiseta… Y claro, el gorro, guantes… Hay que venir acorazado, ¡que esto es ‘Siberia’ Gasteiz!”.

Por otra parte, los incondicionales del Cádiz han sufrido en sus carnes el frío gasteiztarra: “Una sudadera cerrada, una camiseta, y otra, y otra, y otra …”, asegura un seguidor, mostrando las capas que lleva encima.

Hasta el ya exentrenador del equipo andaluz, Sergio González, establece una comparación con otros lugares: “Cuando he venido, me ha recordado un poco a Valladolid”.

Calor a base de victorias

A pesar de este gélido ambiente, el Alavés logró subir la temperatura gracias al gol de penalti quie anotó Luis Rioja en el minuto 51. Una victoria más para el Glorioso, que derrotó por 1-0 al Cádiz y se sitúa en estos momentos en el puesto 12º con 23 puntos.

Cabe mencionar que este partido tuvo un significado muy especial, por la famosa ikurriña con el escudo del Alavés que un seguidor cadista colocó en el estadio Nuevo Mirandilla la pasada temporada y que ha creado una bonita historia entre clubes.