Con el objetivo de llegar a más cliente que no pueden acercarse a los establecimientos a recoger su comida, son cada vez más los restaurantes que disponen de su propio servicio de envío a domicilio. En otras ocasiones, los locales cuentan con la ayuda de empresas de reparto, cuya función es encargarse de que el cliente reciba su pedido en condiciones. Aun así, hay personas que suelen mostrar comportamientos muy fuera de lugar. Así lo ha demostrado recientemente la publicación de una cuenta de X, desatando la indignación de los usuarios.

Un perfil de X conocido como ‘CGT Delivery’ ha compartido con los internautas el lamentable trato que reciben en ocasiones los repartidores, conocidos también como ‘riders’, por parte de algunos clientes. En una publicación subida a la famosa red social, @cgt_delivery narra cómo un repartidor de un Burger King tuvo que soportar unas exigencias tan bochornosas como fuera de lugar por parte de un cliente.

Así lo explica el tweet:’ ”Después de traer la comida bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es solo para los vecinos". Exigencias de un cliente. Los repartidores tenemos que lidiar cada día con elementos como este’”.

Como se puede interpretar, el cliente le pidió al repartidor que, después de entregar al comida, bajase la bolsa de basura que este le había dejado preparada en la puerta de su domicilio. Por si fuera poco, le advirtieron al trabajador que no podía utilizar el ascensor pues se trataba de uso exclusivo para los vecinos.

El éxito del tweet ha sido rotundo, llegando a acumular más de un millón de reproducciones en sólo un día, además de miles de ‘likes’ y más de 1.500 ‘retweets’. En cuanto a los comentarios, la publicación ha recibido cientos y cientos, dejando claro que la anécdota no ha pasado desapercibida en redes sociales.

Un plato de mal gusto

Las reacciones a esta situación no se han hecho esperar, y es por eso que muchos usuarios de X han aplaudido la valentía de @cgt_delivery a la ahora de denunciar este tipo de acciones. En todas ellas, la indignación y la ironía, así como el humor, han sido mayoría en las contestaciones de los internautas.

“Yo subo en el ascensor, le doy su comida, acto seguido procedo a esparcir la bolsa de basura por el rellano y el ascensor, me voy”, “No sabía que los repartidores bajaban la basura. Cuántas oportunidades me he perdido por tener respeto hacia las personas y su trabajo”, “Tratar así a la persona que te lleva la comida, no es de ser muy inteligente”, han sido algunas de las respuestas al tweet.