Como es habitual, WhatsApp sigue avanzando en nuevas funcionalidades para facilitar la vida de los usuarios.Ya sea respecto al espacio, diseño, archivos y otros aspectos, la aplicación de mensajería más famosa de todas sigue actualizándose. Y para ordenar todos los contenidos, recientemente ha sacado un invento muy práctico.
Hablamos de un hub, un dispositivo que conecta varios y dispositivos con el que administrar de forma inteligente todos los archivos multimedia y conversaciones que se hayan acumulado, todo ello sin tener que abrir nada.
Todo desde la barra lateral
Esta herramienta de WhatsApp se puede ver en un botón de la barra lateral del sistema web. Desde ahí, se puede acceder a todos los archivos recientes enviados o recibidos, perfectamente ordenados.
El hub también muestra enlaces o documentos de manera rápida. Pero, como hemos mencionado anteriormente, solo se pueden ver los últimos y más importantes. Para ver los más antiguos, se recomienda ver la versión móvil de la aplicación.
Con su interfaz, se pueden ver todos los archivos en muy poco tiempo y así evitar búsquedas complicadas en las conversaciones con los contactos. Algo muy útil, sobre todo en grupos de trabajo, chats familiares o chats donde se suelen compartir archivos.
Búsqueda inteligente y recuperación rápida
Asimismo, esta función de WhatsApp permite buscar archivos a través de palabras clave que vengan en la descripción. Gracias a ello, se pueden encontrar archivos de forma exacta, hasta cuando el usuario no recuerda en qué chat se han compartido.
Otro punto a favor es que, en conversaciones grupales donde los mensajes se hayan acumulado sin parar, este hub recuerda qué persona en concreto envió ese documento qué se mencionó en el propio mensaje.
Ordenar, seleccionar y limpiar, todo en uno
Por otro lado, esta funcionalidad de WhatsApp permite elegir varios documentos al mismo tiempo para eliminarlos, enviarlos de nuevo o marcarlos como destacados. Un sistema con el que gestionar contenido de forma rápida, sobre todo para liberar espacio o compartir archivos.
También hay que tener en cuenta que el usuario puede programar varios archivos por fechas, tamaños y otras características. Así las cosas, esta función deja que el usuario personalice todos los detalles sobre el material que recibe.
¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada que existe a nivel mundial. De uso intuitivo, permite mandar mensajes de texto, enviar grabaciones, imágenes, vídeos, etc., en tiempo real y a muchos contactos registrados.
Gracias a su interfaz, muchas personas de todas las edades pueden utilizarla sin complicaciones. Respecto a su privacidad, es una app que protege las conversaciones de forma eficaz y de forma segura.
Al poder comunicarse vía chat, permiten organizar equipos de trabajo, familias y amigos en un mismo espacio, por lo que se puede considerar una red social más con la que estar en contacto con el entorno más cercano.
Por otra parte, tiene funciones como los estados, parecidos a las historias de otras plataforma digitales, en donde compartir experiencias en tiempo real. Por no hablar de otros detalles que hacen de esta app un imprescindible en el día a día.