El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reforzará esta semana su campaña de apoyo al comercio local 'Haz clic en tu ciudad', una propuesta destinada a animar a la ciudadanía a "reconectar con su ciudad y con el comercio de proximidad y a redescubrir el valor de comprar en los establecimientos del barrio".

Tres comerciantes de Vitoria-Gasteiz colaboran activamente con esta iniciativa municipal, poniendo rostro al comercio local: Amaia Sánchez, de 'Pescados del Cantábrico'; Elda García, de 'Óptica y Audición Ballester'; e Iñigo De Marcos, de la tienda de ropa masculina 'Txik Txak'', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha afirmado que las historias de estas personas "reflejan el compromiso, la cercanía y la atención personalizada que caracterizan al pequeño comercio vitoriano, y buscan conectar emocionalmente con las personas consumidoras".

Los tres comerciantes de Vitoria que participan en la campaña

Los tres comerciantes de Vitoria que participan en la campaña Cedida

Además de la campaña de sensibilización, el Consistorio ha puesto en marcha dos acciones de dinamización que buscan acercar el comercio local a la ciudadanía y generar actividad en las zonas comerciales de la ciudad durante los meses de octubre y noviembre.

En 'Compras Encadenadas', las personas compradoras pueden encadenar sus compras en distintos comercios adheridos a través de vales descuento, incentivando así la visita y el consumo en varias tiendas de las comentadas zonas.

Los y las jóvenes de entre 12 y 25 años podrán participar en 'DendaScape: en busca de Txip', una propuesta innovadora para descubrir el comercio local que mezcla el formato de 'escape-room' con el de yincana urbana. Esta iniciativa se celebrará este sábado en el Ensanche y el sábado 29 en el Casco Histórico.