Shrek, el protagonista de una saga de películas de animación de DreamWorks que llevan su nombre, es un ogro antisocial, solitario y huraño pero que tiene un fondo entrañable que vive en su ciénaga, que se hace amigo de Asno y que juntos van a rescatar a la princesa Fiona. Un personaje muy querido por el público y cuya casa se va a convertir en un alojamiento real que se va a poder reservar dentro de unos días.

La estancia con chimenea. Dreamworks / Airbnb

Airbnb y DreamWorks se han unido para recrear la ciénaga de Shrek. Lo han hecho en las colinas las tierras altas (Highlands) escocesas, en Highland Council, un lugar apartado del mundo pero que cuenta con todas las comodidades para pasar una o dos noches en la más absoluta tranquilidad (no hay televisión) y con un máximo de tres personas, como explica Asno, que es el anfitrión del hogar al haberse marchado Shrek "de puente".

Una de las dos camas del alojamiento. Dreamworks / Airbnb

La casa del ogro, un estudio con dos camas, en el pantano parece muy lograda, según las imágenes, y absolutamente reconocible con lo que se ve en la película. Incluso el baño y la ducha están fuera del alojamiento, a unos 20 metros, al igual que pasaba en el filme con la letrina de Shrek. No se admiten ni menores de cinco años ni mascotas, y los inquilinos tendrán que costearse, lógicamente, el traslado hasta el norte de Escocia así como el regreso a su país.

El baño estará fuera de la casa.

El baño estará fuera de la casa. Dreamworks / Airbnb

Del dinero que cuesta la estancia, que no se sabe todavía (el plazo para poder reservar comienza el 13 de octubre a las 19.00 horas), Airbnb donará una parte a HopScotch Children’s Charity, una ONG que ofrece a algunos de los niños más vulnerables y desfavorecidos de Escocia viajes en los que aprender y divertirse.

Una advertencia de que se llega a territorio de un ogro. Dreamworks / Airbnb