Aitana compartió en sus redes sociales el pasado lunes una publicación anunciando ‘Alpha’, su nuevo disco de estudio. El álbum, que tiene influencias electrónicas y un toque discotequero de los 90, incluirá algunos éxitos recientes como 'Las babys' o 'Los Ángeles'. Este trabajo verá la luz el 22 de septiembre y es ya el tercero desde que inició su andadura profesional, después de ‘Spoiler’ (2019) y ‘Once razones’ (2020). Asimismo, ‘Alpha’ oculta un secreto que ha llamado la atención de los fans de la artista.

El anuncio de ‘Alpha’ llega unos pocos días después de que Aitana lanzara uno de los temas que formarán parte del repertorio del disco, ‘Miamor’. Esta canción, que cuenta con la colaboración de todo un referente de la música urbana como Rels B, está inspirado en sonidos como el europop, que a buen seguro pondrá a los oyentes a bailar. Otros éxitos del nuevo trabajo de la cantante son 'Los Angeles' o 'Las babys', tratándose este último de una versión de la famosa interpretación de 'Saturday Night' de Whigfield y que ha arrasado este verano de 2023.

Una de las sorpresas más destacadas tuvo lugar hace unos días, cuando la artista cambió la imagen de su perfil de Spotify por una que incluye el símbolo del alfabeto griego ‘alpha’. Al margen del parecido con el título de su nuevo trabajo, Aitana también metió esta letra en los ‘visuals’ de algunos de los vídeos de la plataforma musical. Esto despertó la curiosidad de su comunidad de seguidores en redes sociales, que pronto comprendieron que la catalana daba así inicio a una nueva era. Casualmente, la cantante ya avisó de que con ‘Alpha’ apostaría por un estilo más electrónico y dinámico. Al mismo tiempo, existe cierta intriga sobre si las letras de las canciones incluirán alguna que otra alusión hacia su expareja, el actor Miguel Bernardeau, o referencias a su actual novio, el también cantante Sebastián Yatra.

Su recorrido musical

Aitana Ocaña, nacida en Barcelona en 1999, empieza así una etapa musical enfocada en la música electrónica. Para inaugurar esta nueva fase en su carrera artística, se presentó como DJ en una celebración sorpresa el pasado mes de marzo en una sala de baile de Madrid, dentro de la conocida como 'AlphaHouse'.

Te puede interesar:

La cantante catalana, clasificada en segundo lugar en 'Operación Triunfo 2017', es una de las principales figuras con más éxito del panorama musical. Además de sus discos de estudio ‘Spoiler’ (2019) y ‘Once razones’ (2020), Aitana también ha probado suerte en las pantallas, debutando como actriz en la serie 'La última' (2022).